Anuncio de Freixenet 2014

Anuncio de Freixenet 2014
Para verlo tratar de colarse en el anuncio con el ratón

El anuncio de Freixenet 2014 con David Bisbal y María Valverde para esta Navidad ya está aquí!!

La marca ha decidido celebrar sus “cien años entre burbujas” con dos protagonistas de la talla de María Valverde y David Bisbal. Dirigidos por Kike Maíllo (director de películas como ‘Eva’), los dos protagonistas están acompañados, como no podía ser de otra manera, por las tradicionales burbujas de Freixenet.

«Somos un clásico que se espera y este 2014 volvemos con nuestro brindis en televisión para clausurar nuestro centenario», ha asegurado Pere Bonet, director de comunicación de Freixenet.

Sin embargo Freixenet irrita al nacionalismo catalán, «Freixenet buscando no perder cuota de mercado brinda por 100 años juntos, acaba de perder dos millones de consumidores catalanes…potenciales», dice la diputada de CiU, Elena Ribera.

Con sus habituales estilizadas bailarinas vestidas de dorado como el color del cava y alguna figura relevante del mundo del espectáculo (Shakira en 2010, Sara Baras en 2011 y este año, David Bisbal y María Valderde), la marca catalana Freixenet ha decidido este año no solo hacer un guiño a sus tradiciones sino también a la situación política en Cataluña.

«Por los próximos 100 años juntos«, dicen al unísono Bisbal y Valverde en una clara alusión al desafío independentista de Artur Mas, que anunciaba una hoja de ruta hacia una presunta independencia.

Hay que tener en cuenta que el spot del año pasado también enviaba un mensaje de unidad algo similar al de este año. «Porque estos 100 años sean solo el principio», decían entonces.

Para evitar malentendidos, propongo este año brindar con cava aragonés (Los cavas aragoneses son, junto con los valencianos, los pioneros en la elaboración de estos vinos fuera de Cataluña. Por tal hecho, cuando se estableció la denominación de origen cava en 1986 se reconoció a las bodegas de los municipios zaragozanos de Ainzón, Cariñena y Calatayud la posibilidad de acogerse a ella, y aunque la producción y el numero de bodegas en Aragón no han experimentado el crecimiento que en Valencia, se estima que el número de botellas que saldrán al mercado esta navidad sera de alrededor de un millón.)

brindandoUn brindis, porque la riqueza se reparta de forma equitativa entre todos, porque los corruptos vayan a la cárcel después de haber devuelto el dinero presuntamente robado, porque…

Fuentes consultadas: Reason Why y ABC

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Anuncio de Freixenet 2014

  1. Ester dijo:

    De vez en cuando hay campañas de estas, no se si están orquestadas para vender más, pero luego tomamos nuestra decisiones, el cava se fabrica en un lugra, el corcho en otro y el cristal en otro, al inal no pasará nada. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Exacto, el cava se produce en varios lugares de España, el corcho normalmente lo suministran los extremeños y el vidrio los aragoneses.
      Pero por supuesto estas navidades cada uno brindará con lo que pueda y desee, a mi me gusta más la sidra.
      Un abrazo.

  2. mjesus dijo:

    Juvi brindo contigo te sobra razon y piensa la publicidad es verda falsa o todo lo contrario. un abrzo

  3. trimbolera dijo:

    Ya estamos en las fechas de «un día es un día» …

  4. Calandra dijo:

    Bueno, si con ese anuncio perdieron dos millones de consumidores catalanes quizás sin el hubieran perdido muchos millones del resto del país.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Eso seguramente no lo podremos saber, ya que cada persona suele ser fiel a sus costumbres. Yo prefiero algo mas natural de tu tierra, aunque no lleve burbujas, pero si las lleva tampoco le hago ascos.

  5. Genín dijo:

    Estamos en Noviembre y ya se habla de la Navidad por todas partes, no me extraña que para cuando llegan las fiestas está ya uno saturado y deseando que pasen.
    Pues por estas tierras hay unos cavas que no son malejos, también hay corcho y vidrio, pero lo que mas hay es gente para beberlo 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Si es que en realidad ya faltan menos de cuatro semanas, así que como no te des prisa te quedas sin cava, turrones y sin celebración. Que conste que el corcho y el vidrio no se bebe 🙂
      Saludos

  6. Jesus dijo:

    Me uno a tu brindis. He de confesar que he tomado champagne francés, y no me dice nada, y que incluso los cavas brut y cavas gran reserva, catalanes, me dejan igual. Supongo que no tengo un sofisticado paladar.
    Desde hace varios años en casa brindamos tanto en navidades como en cualquier cumple o celebración, con un espumoso dulce que elaboran en Cheste (Valencia), que se llama Reymos, y que nadie deja una gota en las copas, empezando por las señoras, También es ideal para una noche de intimidad. Está hecho con mistela.

    • unjubilado dijo:

      Jesus A mi también me gustan mas las bebidas dulzonas, dicen que eso equivale a no ser buen bebedor. Mistela o moscatel normal sin burbujas siempre suele haber en casa.

  7. A mí no me gustan las bebidas con burbujas, así que me da igual el champán francés que el cava, que la sidra asturiana o un refresco.

  8. Frajayo dijo:

    Puede que sea cierto que Freixenet pierda dos millones de consumidores catalanes; pero tengo la impresión que aunque la marca sea consciente de ello, le interese más el comercio con el resto del Estado porque la pela es la pela. Pero si Cataluña logra la independencia, les diré, remedando a su «Adeu Espanya» «Adeu, Catalunya», o como si diga y me borro de cliente..

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Yo cada vez me asombro más de las declaraciones de Artur Mas, que si plebiscito, que no va a devolver la deuda, que nos separaremos de todas formas, me temo que tendría que ira a un psiquiatra, porque ya no sabe lo que dice, y lo malo es que cada vez se enroca más en sus afirmaciones.

  9. Laura. M dijo:

    Como les duele a los separatistas esos tros 100 años 😉
    Un beso

    • unjubilado dijo:

      Laura. M Si al final se llegaran a separan no aguantarían ni cinco años, las deudas se los comerían, por supuesto también perdería España.
      Se conoce que en lugar de «La unión hace la fuerza» les han inculcado «Divide y vencerás», que equivocados están.
      Un beso.

Los comentarios están cerrados.