Accidente paracaidista

Ocurrió en el este de Australia, cerca de la localidad de Pinjarra. Christopher Jones llevaba mucho tiempo esperando el momento de lanzarse desde una altura de 4 mil metros. De pronto, todo empieza a ir mal.

Esta entrada ha sido publicada en Anotaciones y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Accidente paracaidista

  1. Tawaki dijo:

    Si es epiléptico me extraña que le hayan dejado saltar. Otra cosa es que no le llegara suficiente oxígeno al cerebro. En cualquier caso, el instructor estuvo hábil para resolver el problema.

    • unjubilado dijo:

      -Tawaki- Ignoro el tipos de certificado que puedan exigir para tirarse en paracaídas. Conozco a una compañera de trabajo, que lo hizo aquí en España, pero lo que no se, es si le exigieron algo.
      Mi hija y su marido, suelen participar en una prueba cicloturista, bastante fuerte, es la Quebrantahuesos, para inscribirse les exigen estar en posesión de un certificado médico vigente que acredite que el participante es apto para una prueba de Gran Fondo.

  2. Dudo que en las Escuelas de Paracaidismo no haya un control de los participantes en cuanto a su estado de salud. Quizás ocurrió lo que dice Tawaki, y eso no se podía prever.
    Menos mal que la actuación del instructor evitó que el novato se estrellara.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Esto es lo que he encontrado para España.
      Si estás pensando en tener tu primera experiencia, ten en cuenta que lo habitual es hacer un salto tándem.
      Recuerda que si estás pensando en lanzarte en paracaídas en España debes cumplir unas normas básicas. Aunque por el momento no se exige ningún certificado médico, es importante estar en buenas condiciones físicas por el esfuerzo al que se somete al cuerpo en la caída libre. Ten en cuenta que si has sufrido alguna dolencia cardíaca en los últimos meses es mejor que consultes con tu médico antes de realizar el salto en paracaídas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *