Abrir una puerta mas de 1000 euros

Un cerrajero cobra a una mujer 1.077 euros por abrir su puerta en Nochevieja

Abriendo una puerta sin llave

A una mujer de Cartagena, la Nochevieja le ha salido cara, pues tuvo que recurrir a un cerrajero y se topó con una factura colosal de 1.077 euros para poder acceder de nuevo a su domicilio.

Según recoge La Opinión de Murcia, la mujer, de 59 años, había salido con su marido de 61 y su hijo de 27 a cenar a casa de un familiar. Al regresar a casa antes del toque de queda (a las 0:30 horas), se dio cuenta de que se había dejado las llaves en casa.

Para evitar pasar la primera noche del año fuera de la vivienda, la mujer acudió a internet para localizar a un cerrajero de emergencias. Cuando el profesional llegó al domicilio, la mujer le preguntó hasta tres veces el importe del servicio, pero el cerrajero no respondió.

Para más inri, el marido de la mujer está enfermo del corazón y pulmón, y se encuentra a la espera de un trasplante mientras se mueve en una silla de ruedas eléctrica. En cinco minutos, el cerrajero logró abrir la puerta, y fue cuando le dio un resguardo con el coste: 1.077,29 euros. El marido de la mujer pagó con su tarjeta de crédito.

Esta Redacción se ha puesto en contacto con la empresa, AVG Servicios, que presupuestó los 1.077,29 (849 euros, más un IVA del 21 por ciento).

Una persona que se identifica como David explica que en un servicio de urgencia, en una noche tan señalada como Nochevieja, es el precio habitual en el sector. Aunque sea sólo una apertura de resbalón. David afirma que «se le añade un 50 por ciento de recargo por ser Nochevieja» y aclara que el precio final depende de varios factores, entre ellos, el tipo de cerradura.

El precio por cambiar una cerradura básica rondaría los 80 y los 100 euros; si se trata de cerraduras para puertas acorazadas o blindadas, el presupuesto podría alcanzar los 300 euros, o incluso 500.

Desde la Unión de Consumidores de España consideran «importante dar a conocer todos estos abusos para impulsar una legislación rigurosa en el sector».

Los cerrajeros contactados defienden la profesionalidad del gremio, y aseguran que estas prácticas poco éticas (no informar al cliente del presupuesto, o aprovecharse del seguro), no son la norma general, pero hacen daño al sector».

Actualización : A raiz de la publicación de esta noticia en periódicos, redes, y blogs, Decenas de afectados por la empresa de cerrajería AVG denunciarán por estafa

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Abrir una puerta mas de 1000 euros

  1. ester dijo:

    Que mala pata necesitar un cerrajero en una noche tan especial, si el cerrajero tiene que dejar a la familia, trasladarse al domicilio, no se la distancia, y hacer el trabajo la cuenta debe ser elevada, pero parece un poco excesivo. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -ester- Es excesivo, pese a la fecha tan especial como es Nochevieja, de hecho los usuarios de estos cerrajeros han denunciado a la empresa por precios abusivos.
      Dentro de unos días te contaré una experiencia personal con respecto al cambio completo de una cerradura.
      Un abrazo

      • ester dijo:

        Yo te cuento la de mis padres, una Nochevieja, mi madre con vestido de fiesta y un minibolso, mi padre se guardo la llave que había sacado del llavero en el bolsillo trasero del pantalon. Estuvieron en una fiesta y uno de los cantantes (Ramon Calduch) no creo que lo conozcas, era amigo de mis padres y cuando terminaron se fueron todos a mi casa al llegar la llave se había roto por la mitad (no era como las de ahora) entonces un vecino funcionario de prisiones se llevo los dos trozos a la cárcel y un preso la reparó. ¿Haber si la igualas? jeje

        • unjubilado dijo:

          -ester- No, no puedo igualarlo, pero si contarte la única experiencia extraña que tuve un verano con toda la familia en la piscina de la urbanización, nos dejamos las llaves dentro de casa. Cuando lo comenté, una vecina propuso llevarme en coche a casa de mis padres ya que ellos tenían una llave, yo iba en bañador, en casa de mis padres no había nadie, pero una vecina tenía la llave y subí a por ella, de momento se estañó al verme de tal guisa, en bañador, pero me dejó la llave y yo no sabía donde la guardaban, así que tuve que volver a mi casa.
          Llamé a un cerrajero, me dijo el precio antes de abrir la puerta, le costó unos 30 segundos y me cobró 5000 pesetas.
          En la actualidad son los más conocidos en Aragón, «Los hermanos Justo».
          Un abrazo

  2. Con diez servicios que hagan mensualmente se sacan un pastizal y sin necesidad de invertir en herramientas sofisticadas, porque las puertas las abren en un suspiro. Cómo se aprovecha algunos…

    Por ese precio, casi da para comprarse una puerta blindada…

  3. Laura.M dijo:

    Seguro que no se vuelven a olvidar la llave.
    Cuídate.
    Un abrazo

  4. Por eso no me fío nada de esos anuncios de cerrajeros de urgencia que nos meten en el buzón. Por otra parte, supongo que esa familia no tenía seguro, ya que suele cubrir estas cosas.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Las pólizas de seguro de vivienda, cada vez recortan más las prestaciones para poder darlas más baratas, no sabemos si en este caso pudiera estar contemplada la asistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *