A vueltas con Windows 10

error critico

Ayer tarde 20-08-2015 al apagar el ordenador con el sistema operativo Windows 10 me encuentro que me habían desaparecido todos los iconos correspondientes al menú inicio y me aparecía solamente texto.

Pensé que si lo volvía a encender el error desaparecería, así que sin dudarlo lo volví a arrancar y cual no sería mi sorpresa que me sale el cartelico que aparece al principio, habiendo desaparecido el menú de Inicio y la barra de tareas, con lo que todos los programas anclados a ella no estaban disponibles, reloj, sonido, antivirus, navegador…

Como no tenía otra opción nada más que Cerrar sesión ahora, hice lo que se me pedía.

Reiniciaba pero volvía a las andadas, se había quedado en un bucle cerrado y no conseguía nada. Después de muchas pruebas, me dispuse a olvidarme del Windows 10 y volver al 7 que es el que tengo preinstalado de origen en el portátil, sin embargo en ocasiones se bloqueaba el teclado y no había manera de escribir nada.

Pero el 10 no me dejaba, volver al 7, me había inhibido la tecla F9, que es con la que yo, ya lo había hecho alguna vez, conseguía formatear el ordenador e instalar la versión básica del Windows 7.

Empecé a sudar como si estuviéramos a 40 grados, hasta que pensando con mas tranquilidad conseguí arrancar el navegador Firefox y aunque en ocasiones se bloqueaba, con paciencia conseguí entrar en los foros donde les había ocurrido lo mismo que a mi. Vi muchas soluciones, alguna de ellas era modificando los registros de Windows, cosa que por mi anterior experiencia no quise hacer, ya que con un mínimo fallo no suele existir posibilidad de corrección, otra solución pasaba por crear un nuevo usuario y tratar de trabajar con él.

Después de mucho buscar entré en un foro de Microsoft y allí tuve la solución. Por supuesto no era al primero que le ocurría, incluso antes de haberlo lanzado de manera formal al mercado, estando todavía en pruebas, ya existía este fallo y hubo gente que esperó a su lanzamiento oficial para volver a actualizar.

La solución la encontré en un foro de Microsoft : “Una opción seria Reiniciar el equipo e iniciar en modo seguro.

Otra opción que tenemos es iniciar sesión. Espere hasta que obtenga el error crítico. Entonces, presione Ctrl + alt + suprimir. Y presione en la parte inferior derecha el icono de encendido. Mantenga presionada la tecla Shift y haga click en reinicio. Elija opciones avanzadas y luego volver a la anterior versión del build.

Ahora de momento me va bien, espero que en algún momento arreglen este fallo, pero creo que ya están tardando demasiado.

Esta entrada ha sido publicada en Anotaciones y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a A vueltas con Windows 10

  1. Ester dijo:

    Vaya casualidad, me acaba de aparecer el símbolo de Windows 10 y estoy dudando si debo o no aceptarlo, quizá si da problemas mejor me quedo con el que tengo. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Espera de momento, no corras seguro que vamos obteniendo información de los que lo tienen y por supuesto mejoras de Microsoft. Tienes un año para actualizar de manera gratuita.
      Abrazos.

  2. Javi dijo:

    Buenas, yo también estoy teniendo algunos problemas parecidos con Windows 10.

    Mi problema es que el Menú de Inicio, entre otras cosas, hay veces que no me aparece. Y me he dado cuenta que el problema viene cuando hay actualizaciones pendientes. Apagando y dejando que se instalen las nuevas actualizaciones todo vuelve a la normalidad.

    Espero que te valga.
    Saludos,
    Javi.

    • unjubilado dijo:

      Javi Gracias por la información, en ocasiones soy un lanzado y eso me pierde, pensaba haber hecho lo que tu comentas, pero no podía dormir pensando que es lo que podía pasar y por ello me decidí a buscar en muchos sitios.
      Seguro que me vale. Gracias
      Saludos
      Emilio
      P.D. He tratado de comentar en tu/vuestro blog “Marketing Online 3.0” y me sale un error el “405 Not Allowed” y como no soy un experto…

  3. trimbolera dijo:

    También a mi me sale en una esquina pero … no quiero saber nada porque no sabré salir del pozo, mejor no me meto.

  4. Cuando lo instalé me desaparecieron el internet explorer y el chrome, que no los usaba pero los tenía anclados, y una carpeta de juegos, amén de “reorganizarme” un par de carpetas de documentos y todas las imágenes. Por lo demás, el funcionamiento es el correcto, pero tomo nota de tu problema y la solución, no vaya a ser que…

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Al principio yo también tuve un par de problemillas que se solucionaros rápidamente, pero lo de ayer fue el no va más, no podía hacer nada.

  5. Yo también fui muy lanzada y lo instalé al principio, pero me estaba dando tantos fallos que me cansé de buscarles solución y me volví al 7, usando la opción que da durante un mes de restaurar, así que en poco más de 20 minutos estaba ya en lo malo conocido. El problema ahora es que tengo la ventanita azul de que lo actualice apareciendo cada vez que se conecta a Internet aunque sea por haber entrado en suspensión.

  6. Jesus dijo:

    Mamaita que me quede como esté. Creo que de momento moriré con el 7 por lo que os oigo.

  7. Genín dijo:

    Si pues con los líos que he pasado yo con el Chrome -que a pesar de todo considero que es el mejor- acostumbrándome de nuevo al Firefox hasta que solucionen el tema los de Google, lo que me faltaba es cambiar al ventanas 10, nada, a esperar tocan… 🙂
    Haces muy bien en divulgar estas cosas, yo te lo agradezco 🙂
    Salud y abrazo

  8. Ligia dijo:

    A mí no me ha salido nada por ahora, así que creo que también me quedaré con lo que tengo… De todas formas, gracias por la información, se la pasaré a mi hijo por si le surgen las dudas. Abrazos

  9. Calandra dijo:

    Decididamente yo me quedo con el 7 del que espero no nos obliguen a salir.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Nunca han obligado a salir de una versión de windows, lo único que a ocurrido es que en versiones muy antiguas ya no mandan actualizaciones, eso ha pasado últimamente con el XP.
      Desde el 8 de abril de 2014, el soporte técnico y las actualizaciones de Windows XP ya no están disponibles, pero el que lo tenga sigue pudiendo funcionar con el perfectamente.

Los comentarios están cerrados.