Con un boli Bic

No me gusta hacer publicidad, pero he de reconocer que esta marca es mi preferida, claro que aunque lo suelte no es capaz de dibujar lo que el artista nos ofrece.

Juan Francisco Casas (galería) es un pintor y artista plástico español, nacido en La Carolina, Jaén, en 1976.

Licenciado y doctorando en Bellas Artes por la Universidad de Granada en 1999, obteniendo el Premio Nacional de Fin de Carrera del Ministerio de Educación y Ciencia al mejor expediente universitario de España.

En 2004 resultó ganador del prestigioso Premio de Pintura ABC. En 2005 fue seleccionado y el único representante español…

Pero mejor que leáis en Wikipedia su biografía y obras o su currículum en su página oficial y por supuesto veáis parte de sus dibujos.

– Jubi, le podemos preguntar donde los compra? A nosotros no nos salen estos dibujos.

Recibido por correo. Gracias Ángeles.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Con un boli Bic

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. Ligia dijo:

    Me parece genial. Abrazos

  3. Leodegundia dijo:

    Parece increíble que con un simple papel y un boli normalillo se puedan hacer estos dibujos.
    Abrazos

  4. Yo no he hecho dibujos pero sí he contribuido al negocio de bolis Bic cuando gastaba uno a la semana haciendo transcripciones de conferencias.

  5. Que bonitos dibujos se pueden realizar con esos maravillos lápices, la marca es la preferida para muchos de nosotros verdad?
    Un abrazo

  6. javier dijo:

    Y pensar que al principio de la aparición del bolígrafo en las escuelas no nos dejaban usarlos, nos decían, en mi caso los curas, los escolapios, que se debia escribir con pluma, como se había escrito toda la vida, pasaron varios años hasta que asumieron que era más práctico, limpio y económico.

  7. Carlos dijo:

    La verdad es que dibuja bien el hombre. Magistralmente.

  8. unjubilado dijo:

    A todos Recuerdo un detalle de los primeros bolígrafos que aparecieron en el mercado. De vez en cuando alguno de los bolís se le salía la tinta y te ponía la camisa con una mancha de tinta en el bolsillo superior que ya no había manera de quitar, hoy en día todos ellos son muy seguros.
    Saludos

  9. cantueso dijo:

    A mí, a ver cómo lo digo, no me gustan mucho estos dibujos. Son un poco estilo sello postal o cartel de mercería. Lo que sí me gusta es que se publiquen dibujos hechos con boli, puesto que seguramente todos los que dibujan, en un primer momento lo hacen con boli.

    No sé dibujar yo, pero ya tengo una colección de dibujos con boli, y son tipo sketch preparativo de un cuadro. Se ve cómo nace un dibujo.

    Al artista que expones en este post le gusta sugerir lo sugestivo, pero es demasiado explícito. Sí que sabe dibujar, pero tiene tendencia de rizar el rizo.

Los comentarios están cerrados.