Zaragoza se sube al Tranvía

Cabina del tranvía

El lunes pasado se empezó a poder viajar de manera gratuita en el tranvía de Zaragoza hasta el día 17, para ello solamente tienes que validar una de las tarjetas del tranvía, (Bus, Interbus, Ciudadana y Zaragoza Card) de las que no se descontará el saldo aunque se utilice.

Yo lo utilicé el día 4, subí y bajé varias veces en el mencionado tranvía tratando de rememorar los tranvías de mi juventud. Tengo que reconocer que como tranvía es algo maravilloso, pero a mi entender está colapsando la ciudad con sus railes, ya que solamente dejan un carril para los vehículos sin ninguna salida y recortando la circulación rodada por el centro de la ciudad.

Las ambulancias en ocasiones, tienen que utilizar la vía destinada al tranvía para poder llegar con un enfermo grave al Hospital Miguel Servet.

No quiero extenderme en las situaciones negativas que el tranvía nos va a traer, pero no ha sido una idea muy boyante que digamos.


Es un hecho que -averías al margen, como cuando se estropea un autobús o cualquier otro medio de transporte- el tranvía traslada con más celeridad a los ciudadanos, ahorrando tiempo. Es asimismo cierto que la ruta de los Urbos 3 está provocando en horas punta atascos de tráfico, fruto también de la compatibilidad que todavía se da con los autobuses. También es cierto que el tranvía ha provocado cuatro accidentes, ninguno de ellos graves para las personas, pero eso de tener un «tren» en mitad de la ciudad y ninguna vía de escape es algo que deberían de haber contemplado los políticos.

Si no tienes tarjeta y quieres probar gratis el tranvía, tendrás que sacar un billete especial en las máquinas expendedoras sin costo alguno (solamente como seguro de riesgo en previsión de un posible accidente), pero son billetes válidos solo hasta el día 17. Entonces, se pondrán en marcha los billetes normales.

Cupón de la ONCE

El Tranvía trae la suerte en 5 millones de cupones de la ONCE.

El Tranvía de Zaragoza trae suerte. La ONCE da la bienvenida al nuevo medio de transporte de la ciudad dedicándole su cupón de mañana, 12 de abril. Con el eslogan ‘Zaragoza se sube al Tranvía’, su imagen aparecerá en 5 millones de boletos.

Por 1,5 euros, se participa en el sorteo de 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, tienen premio de 500 euros…

No sigo, ya que uno de los premios de 35.000 eurillos me va a tocar a mí.

Y he tapado el último número para que cuando me toque el primer premio no me salgan «amigos» por todas partes.

Esta entrada fue publicada en Zaragoza y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Zaragoza se sube al Tranvía

  1. Leodegundia dijo:

    ¡Anda pillín! así que no quieres compartir el premio ¿eh? eso no está bien.
    Bueno, de todas formas que tengas suerte.

Los comentarios están cerrados.