Zaragoza medirá los ladridos de los perros

Perro ladrando a un gatoA ver perrito, ladra fuerte.

¡Guauuuu, guauuuu….!

Más fuerte.

¡¡¡GUAUUUUUUU, GUAUUUUUUU…!!!

Perfecto, ya tenemos otro método de ingreso en las arcas municipales. Por ser la primera vez te voy a multar con 750 euros, si reincides la multa podrá llegar a los 1.500 euros, ¿estás de acuerdo?

guau, guauu, guauuuuuuu…

No valen excusas a pagar se ha dicho.

Zaragoza medirá los ladridos de los perros y multará a los molestos
Sus dueños podrán ser sancionados con hasta 1.500 euros
Igual que se miden los ruidos de una discoteca se medirán, en Zaragoza, los provocados por los ladridos de los perros o los maullidos de los gatos. Siempre, eso sí, que haya quejas de algún vecino. Así lo contempla el borrador de la nueva ordenanza municipal de protección, tenencia y venta de animales, que está en trámite de aprobación.

En esta normativa se especifica que los dueños de perros o gatos que no eviten las molestias de los «ladridos, aullidos, maullidos, etc» se enfrentan a multas de entre 750 y 1.500 euros.

Y, ¿dónde está el umbral de lo molesto? Este borrador de ordenanza lo detalla con precisión: ladridos, aullidos o maullidos que superen los 65 decibelios durante el día y los 27 por la noche. Para certificar la medición están los sonómetros de los que disponen los servicios técnicos y Policía Local.

Está claro, por la noche dormir y callar y no se te ocurra roncar muy fuerte que los 27 decibelios se alcanzan suspirando.

Un alto cargo del ayuntamiento a otro sin darse cuenta que tiene el micrófono abierto : Con esta normativa nos vamos a poner las botas, no solamente multaremos a los perros y los gatos, también lo haremos a los nuevos y «silenciosos tranvías»

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Zaragoza medirá los ladridos de los perros

  1. Genín dijo:

    jajajaja Lo que hace la necesidad, ya pronto se darán cuenta del ruido tremendo que hacen los gatos en celo, y otro impuesto, con tal de «insert coin»
    Salud

  2. Ester dijo:

    ¿Cuanto esperarán para multar a los padres de los bebes que lloran, a la vecina que mientras hace la cama espanta sus males cantando coplas?
    Saltos y brincos silenciosos

    • unjubilado dijo:

      Ester A demasiados habría que multar y sin embargo pregunto ¿no sería mejor concienciarnos todos y olvidarnos de la palabra multa?
      Saludos y brincos victoriosos con sordina.

  3. Leodegundia dijo:

    El ser humano cada vez cae mas bajo.

  4. …y harán las mediciones cuando los animalillos estén en celo, para apuntalar el negocio.

Los comentarios están cerrados.