Zaragoza en la actualidad

Zaragoza actual

More presentations from Emilio Gil


Avance manual, aconsejable verlo a pantalla completa

Un pequeño recorrido por la Zaragoza de hoy. Música «Coro de Repatriados» de la zarzuela «Gigantes y cabezudos»

Gigantes y Cabezudos es una zarzuela en un acto y tres cuadros, escrita por Miguel Echegaray y Eizaguirre y musicalmente compuesta por el maestro Manuel Fernández Caballero. Fue estrenada en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, el martes 29 de noviembre de 1898 con gran éxito.

Recibido por correo. Gracias Pilar Hernandis

Esta entrada fue publicada en Zaragoza y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Zaragoza en la actualidad

  1. trimbolera dijo:

    Gracias jubi por ese paseo. Gigante y Cabezudos es el disco que me regaló mi padre cuando me compre el tocadiscos en la Edad de Piedra. Me trae los mejores recuerdos de mi juventud.

  2. Ligia dijo:

    Me encantó el recorrido, Jubi, y la música que lo acompaña. Me llamó la atención la «Fuente de los Incrédulos»… Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Es que cuando se inició el Canal Imperial de Aragón nadie se creía que llegaría a Zaragoza y menos que sería navegable, por eso cuando se terminó crearon la famosa fuente de los Incrédulos, que reza así en una inscripción en la propia fuente: «Para convencimiento de los incrédulos y alivio de caminantes» («Incredulorum convictioni et viatorum commodo.» Anno MDCCLXXXVI). De esta manera, la fuente era la prueba del éxito de la empresa y una broma dirigida a los que no habían creído en ella.
      Es una fuente neoclásica realizada en 1786 en piedra blanca de cantería con bancos adosados que abrazan la fuente.
      Un abrazo

  3. No sabía que Zaragoza tuviera tantos monumentos, pues los que la visitan vuelven hablando del Pilar, el río y poco más, así que debe ser

    • …. que no la «vendéis» lo suficiente. (El comentario dio un salto y se publicó solo)

      • unjubilado dijo:

        Senior citizen Efectivamente no vendemos nuestra tierra lo suficiente, ni nosotros ni nuestros gobernantes, así no es de extrañar que los catalanes se traten de apropiar de demasiadas cosas, incluidas el Reino de Aragón.
        Yo tengo de manera parcial publicados muchos de estos edificios, he echado en falta el Foro de Caesaraugusta, el Museo del puerto fluvial, las Termas públicas y el Teatro, por supuesto todo ello de Caesaraugusta.
        Todo ello lo he visitado, pero de manera extractado tengo un vídeo, -no es mío- de cuando me movía por la ciudad.
        http://www.unjubilado.info/2009/12/02/ruta-romana/

  4. Chela dijo:

    ¡¡¡QUE MARAVILLA!!! Una fotos preciosas, una detallada explicación y una música que siempre ha conseguido emocionarme y más ahora recordando mis antiguas visitas a la Ciudad y descubriendo la nueva y moderna Zaragoza. ¡Es una ciudad entrañable y completa en tdos los ordenes!.
    Además de La Seo, la Basilica, y otros edificios tipicos, y el buen ambiente de cines y teatros, cafeterias, etc. recuerdo con mucho cariño (tengo grabada la imagen en mi memoria) la Puerta del Carmen, porque en su entorno, paraban los autobuses para los pueblos y yo solía coger siempre, al final de la tarde, para regresar a La Puebla de Alfindén, donde residia en casa de una amiga que actualmente vive en Zaragoza, y con la que siempre tengo pendiente una visita. La última vez que nos vimos, hace ya varios años, vino ella a Coruña.
    Ha sido un placer este paseo, para mi muy emotivo, por Zaragoza.
    Gracias y un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      Chela Si vinieras ahora te la encontrarías bastante cambiada, los mayores cambios fueron como consecuencia de la Expo del Agua 2008.
      Los autobuses ya no paran en la Puerta del Carmen, todos lo hacen en la estación de tren de Delicias, que entonces no existía. http://www.unjubilado.info/2012/06/22/estacion-zaragoza-delicias/

      A la Puebla de Alfindén estuve yendo diariamente a ver a mi madre cuando imperativamente me dijo que quería ir a una residencia, así que la llevé allí, luego conseguí una concertada en Zuera y posteriormente al lado de mi casa en Zaragoza.
      Un abrazo

  5. Genín dijo:

    Me encanta Aragón, pero mucho mas aún, el mas noble de los pueblos, el aragonés 🙂
    Salud

  6. Calandra dijo:

    Fantástico recorrido por Zaragoza, yo también pienso como Senior citizen, que no la vendéis bastante, poca gente conocerá todos estos lugares que nos muestras.

Los comentarios están cerrados.