Ya son tres los mineros rescatados en Atacama

SANTIAGO, 13 (EUROPA PRESS)

Tres de los 33 mineros que se encontraban atrapados desde hace 69 días en el interior de la mina San José, en el desierto de Atacama (norte de Chile), se encuentran ya en la superficie junto a sus familiares.

El último en alcanzar el exterior de la mina fue Juan Illanes, ex militar de 52 años, alrededor de las 2.10 horas de la madrugada de este miércoles (7.10 en la España peninsular). Allí, nada más salir de la cápsula ‘Fénix II’, fue recibido por su mujer, según imágenes mostradas por la televisión chilena.

Como sucedió con los dos mineros que fueron rescatados anteriormente, Florencio Ávalos y Mario Sepúlveda, Illanes también fue recibido en la superficie por el presidente del país, Sebastián Piñera, el ministro de Minería, Laurence Golborne, y otras autoridades chilenas.

Actualización : El boliviano Carlos Mamani ha sido el cuarto minero rescatado del interior de la mina San José, en el desierto de Atacama (norte de Chile), y se encuentra ya en la superficie junto a sus familiares.

Para seguir en directo el rescate pulsar en el enlace :
http://espanol.news.yahoo.com/indepth/id_mineros.html

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Ya son tres los mineros rescatados en Atacama

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. Hay que rezar para que en las horas próximas no ocurra nada y puedan salir todos sin el menor daño. Oí ayer las declaraciones de un ingeniero que ha tomado parte en este rescate y dijo que ese tubo por el que están saliendo no es seguro aun, que se han precipitado en utilizarlo. Quiera Dios que se equivoque.

  3. unjubilado dijo:

    Senior citizen Esperemos que se equivoque. He encontrado en este enlace la manera de sacarlos, pero el interior del pozo creo que no lo han protegido totalmente.
    http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/175752/un-milagro-a-punto-de-consumarse-la-perforadora-llega-a-los-mineros/

  4. Pilar dijo:

    Creo que sacaron a cuatro. Lo leí en el comentario que alguien del país dejaba en un blog. Lo importante es que los saquen a todos…De moento están en ello.

  5. unjubilado dijo:

    Pilar Ya van 13 los rescatados, esperemos que no tengan problema para rescatar al resto.

  6. Marco Parra Parodi dijo:

    No hay palabras, no hay con que agradecer a la pacha mama por parir a 33 seres nuevos y renovados que nacen desde las entrañas de la tierra para entregarnos una señal de vida, amistad, compañerismo, alegría y sobretodo esperanza para quienes piensen que nuestra existencia es un juego. Cada nacimieno es un llanto a la a …legría. Gracias Chile y a todos quienes hicieron posible este parto tan maravilloso.(Marco Parra Parodi)

  7. Marco Parra Parodi dijo:

    No hay palabras, no hay con que agradecer a la pacha mama por parir a 33 seres nuevos y renovados que nacen desde las entrañas de la tierra para entregarnos una señal de vida, amistad, compañerismo, alegría y sobretodo esperanza para quienes piensen que nuestra existencia es un juego. Cada nacimieno es un llanto a la alegría. Gracias Chile y a todos quienes hicieron posible este parto tan maravilloso.(Marco Parra Parodi)

  8. Ligia dijo:

    Me alegra que todo vaya saliendo bien, porque son muchas familias las que están implicadas. Abrazos

  9. dorys dijo:

    la sobrevivencia que demostraron los mineros es algo exepcional, la organizacion dentro de la mina es algo digno de copiar, son unos heroes pero no dejemos de lado los otros heroes me refiero al tremendo equipo humano que esta detras de todo este rescate, el trabajo incondicional de todas aquellas personas que pasaron largas jornadas de duro trabajo y una enorme responsabilidad sobre sus hombros olvidando asi a sus familias, sus casas, sus comodidades para lograr el objetivo de salvar con vidas al grupo de mineros atrapados, para este gran equipo de profecionales a cargo de salvar a nuestros hermanos, me pongo de pie me saco el sombrero y los aplaudo para agradecer.muchas felicidades y gracias por todo Dios los premiara en su momento.

Los comentarios están cerrados.