Ya se van los pastores

Esta mañana Pilar me ha recordado esta canción.

En este caso quiero dedicársela a ella, era una canción que recuerdo con agrado. Gracias Pilar.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Ya se van los pastores

  1. Pilar dijo:

    Uala jubi!!!! Muchas, pero que muchas, muchísimas gracias!!! Me has emocionado. Te la robo i me la llevo a la columna de mi blog, eh?
    La canción me la cantaba siempre mi madre y mi abuela Pilar me explicó lo que era la transhumancia y mi abuelo Juan me dijo que él era manijero y se iba atrabajar a los pueblos con una cuadrilla. Me encanta mi mestizaje.
    Un abrazo!

  2. celebrador dijo:

    Buena canción para la «sanmiguelada» (29/9) cuando los ganados bajaban de puerto, más modestamente yo he estado unos días de vacaciones en torno al día de San Miguel, entiéndase no de «vacaciones-vacaciones» porque de esas estoy de manera continuada, sino de vacaciones de las de «no ir a fichar»

  3. Chela dijo:

    Una nostálgica y hermosa canción que está en el recuerdo de nuestra infancia.

    Cuando se viaja por Castilla y Extemadura todavia se puede tener la suerte de ver rebaños de ovejas, guidos por el pastor y sus perros, cruzando los caminos… Es una estampa, para mi, asociada fundamentalmente a esas tierras.

    Buenos días.

  4. unjubilado dijo:

    Pilar Gracias a ti por recordarme esta canción. Entre Zaragoza y el Pirineo todavía se practica la trashumancia.
    Ya he visto tu blog.
    Un abrazo

    celebrador Un año en Broto subimos en un todo terreno a llevarle al pastor que se encontraba en la sierra, comida, tabaco y revistas, estuvimos comiendo con el y ya anochecido él se quedó solo y nosotros nos bajamos al pueblo.

    Chela En Zaragoza, una vez al año cuando empieza a apretar el calor suben cuatro o cinco pastores, todos de la misma familia apoyados por un vehículo para llevarles el sustento diario y utilizar la furgoneta como resguardo para llevar al ganado recién nacido dentro de él. Llegan a Fanlo que es un pueblo habitado en lo alto del Pirineo.
    La bajada de las ovejas en otoño la hacen en camiones.
    Saludos

  5. Leodegundia dijo:

    Una canción muy conocida y hermosa, gracias por recordarmela.
    Un abrazo

  6. unjubilado dijo:

    Leodegundia Hay determinadas canciones que me hacen recordar mi infancia, esta es una de ellas, la mayoría de los jóvenes no las conocen.
    Un abrazo

Los comentarios están cerrados.