¿Y si fueras tú?

¿Y si fueras tú?

Cada vez está más de actualidad el debate sobre los derechos de los animales. No es raro encontrarse con campañas de concienciación de todo tipo. En este caso la apuesta de League Against Cruel Sports para su última campaña, pretende reflejar la crueldad de la caza con perros, cosa que no ha pasado desapercibida debido a su crudeza.

Coincidiendo con el popular Día de las Cajas británico, una jornada en el que son muy frecuentes las cacerías de zorros con perros, la asociación ha lanzado un impactante anuncio que sorprende por su realismo. El mensaje es claro y directo: ¿Y si fueras tú?

El vídeo refleja una cacería con perros, pero desde el punto de vista de la presa. Lo impactante del asunto es que se han cambiado a los protagonistas por seres humanos para lograr la empatía del espectador.

Así, vemos a una madre con su bebé que entra en modo de alerta al oír ruidos de cazadores. La mujer se ve obligada a abandonar a su bebé para intentar salvar su vida. La actriz refleja magistralmente el terror que siente un animal acosado y nos pone los pelos de punta con su interpretación. Con un ritmo angustioso, asistimos a su huida a la carrera por el bosque y escuchamos los ladridos de los perros acercándose hasta que llega el inevitable final.

Mientras que los animalistas alaban su realismo, no faltan voces detractoras que opinan que comparar el sufrimiento de un animal con el de una persona es exagerado.

Sea cual sea la postura de cada uno, hay que decir que desde el punto de vista publicitario la campaña es notable y ha logrado reavivar en las redes sociales el debate sobre la caza. Si la idea era dar que hablar, objetivo conseguido.

Créditos Youtube y Yahoo.

Esta entrada fue publicada en Flora y Fauna y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a ¿Y si fueras tú?

  1. unjubilado dijo:

    Hay derecho a esto? Revientan a un perro con fuegos artificiales y son condenados a pagar 76 euros.
    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2353650/0/revientan-perro/condenados-limpiar-calle/multa/#xtor=AD-15&xts=467263#xtor=AD-15&xts=467263

  2. Calandra dijo:

    Comparar el sufrimiento de un animal con el de una persona es exagerado. Esa es la frase preferida de aquellos que se empeñan en creer que por ser un animal no merece ni respeto ni consideración. No es necesario comparar nada, lo importante sería que fuéramos un poco mas sensibles para que no produjéramos sufrimiento a los animales y mucho menos disfrutar con ello.
    Por cierto muy buena la actuación de la actriz.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Desgraciadamente en muchos casos hay muy poco respeto a los animales. Y las multas o penas que se les ponen a los infractores cuando lo hacen suelen ser ridículas. El trabajo de la artista es francamente bueno.

  3. Magda dijo:

    Hace años se hizo un anuncio similar sobre los abrigos de piel, personas que llevaban abrigos de piel eran perseguidos y cazados por el bosque.

    No se si removerá alguna conciencia pero imágenes así son necesarias, junto con las leyes que penalicen la barbarie.

    Saludos, Jubi!

    • unjubilado dijo:

      Magda No conozco el spot que comentas. Me temo que momentáneamente este tipo de cortos, crean revuelo social pero enseguida se olvidan, por supuesto las leyes debían de ser más duras para los maltratadores de animales y la utilización de estas bárbaras costumbres.
      Saludos

  4. Tawaki dijo:

    Personas y animales no somos iguales. Si yo tuviese que elegir entre salvar a una persona o a un animal, lo tendría claro. Dicho esto, hay que evitar que los animales sufran. Lo que no me gusta de la campaña es el uso de bebés. A veces los veo en anuncios o películas y me pregunto cómo les afectará.

    Como amante de los animales, considero que hay que darles los derechos y el respeto que se merecen.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Efectivamente ante el dilema de salvar a un individuo o a un animal, de un grave peligro, creo que no habría duda, aunque en ocasiones la persona no lo merezca. Lo de los niños o bebés, en ocasiones ellos ni se enteran, lo malo es cuando se les hace aparecer de manera participativa en el anuncio y además se les rie las gracias.

  5. Genín dijo:

    Bueno, es un ejemplo mas de que como los humanos nos hemos erigido en dueños y señores de las vidas de los animales y demás especies pobladores del planeta, cada quien con su forma de pensar, con su conciencia, por eso está bien que se legisle para proteger a los animales y demás especies.
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Eso es lo malo que los hombres nos hemos pensado que somos los propietarios de todo lo que nos rodea y no pensamos que sin los animales no existiríamos nosotros tampoco. El seguimiento de esas tradiciones ancestrales donde la matanza o el sufrimiento de animales es el espectáculo a seguir debería de desaparecer de una vez por todas.
      Saludos

  6. Jesus dijo:

    Aunque el vídeo sea para protestar por la caza de animales. Eso mismo muy similar a lo presentado ocurre en este mimo momento sobre la tierra, siendo el enemigo el mismo hombre. Eso si que tenia que concienciarnos.

    En su justa medida, tampoco la cacería, de matar por matar, si no fuera por hambre.

    Tambien estoy en contra de los zoos en el siglo XXI, por muy pintorescos que los presenten.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Siempre se ha dicho que el peor depredador de todos es el propio hombre y más cuando lo hace contra si mismo.
      El matar por matar hoy en día en los países desarrollados no tiene ningún tipo de justificación.
      Desafortunadamente hay animales que ya no existen nada más que en determinados zoológicos como consecuencia de la matanza que se ha hecho de ellos, incluso al haberles ido recortando el hábitat donde vivían, creo que es peor los circos donde viven en una clara esclavitud.

  7. cony naranjo dijo:

    hola

  8. Chela dijo:

    El anuncio es impactante. Solamente entiendo matar a un animal en defensa propia, si te ataca. No entiendo que se les mate o maltrate por placer.
    Y no quiero pararme a pensar la de animales que se sacrifican para que comamos los humanos. ¿Deberiamos ser todos vegetarianos?
    Por mi parte, no sé si debo tener remordimiento por usar el matamoscas, sin piedad, en el verano, cuando me rondan en la mesa. Y con los mosquitos y los tábanos, otro tanto, si los dejo libre me «devoran».
    Un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      Chela Perdona, pero en ocasiones nos pasamos, remordimiento por matar moscas, mosquitos, tábanos…?
      Imagina que pudieras llegar a ver los virus y las bacterias de la gripe… o del ébola, ¿tendrías algún remordimiento en masacrarlas y eliminar estos bichitos para el bien de la humanidad?
      Seguramente si profundizamos tendrán su utilidad, pero hasta que no se demuestre lo contrario…
      Abrazos

  9. Laura. M dijo:

    No me gusta la caza, ninguna… jo**r El video me ha puesto el corazón a 100
    Un beso.

Los comentarios están cerrados.