Vuelo solar

Solar Impulse

En la actualidad todos queremos coches más potentes, desgraciadamente eso implica un mayor consumo de combustible, a los aviones les ocurre lo mismo, vuelos a unos 900 km/h, con un elevado gasto de queroseno.

Que diríais de un avión con una envergadura alar de 64 metros como si de un Airbus se tratara, con un peso ligerísimo, (apenas 1.600 kilos) sin combustibles líquidos ni sólidos que lo ayuden a volar y consiguieran 26 horas de vuelo ininterrumpido?

Esto ha ocurrido hoy en Suiza.


Bertrand Piccard director del proyecto del avión con energía renovables Solar Impulse, dio su autorización para que el avión impulsado por energía solar pudiera efectuar su vuelo hasta completar el viaje previsto de veinticuatro horas.

Solar Impulse, incorpora en sus alas 12.000 paneles solares que alimentan a las baterías que lleva consigo.

Voló 26 horas a una velocidad media de 42,6 km/h y una punta de hasta 125 km/h, de esas 26 horas la mitad aproximadamente fueron en vuelo nocturno sin posibilidad de que las baterías se recargaran.

Quieren alcanzar un nuevo reto, dar la vuelta al mundo, para ello Solar Impulse tiene la intención de construir un segundo avión solar para que de la vuelta al mundo en el año 2013 en cinco etapas.

El piloto del Solar Impulse, fue André Borschberg.

Foto de La Gaceta (Argentina), donde se pueden ver 10 imágenes a gran tamaño.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Vuelo solar

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. Leodegundia dijo:

    Escuché esta noticia pero mira no me había enterado de que la mitad del vuelo fue nocturno sin poder recargar, eso es bueno por si los aviones esos vuelan a Asturias porque aquí sol poco van a tener tendrán que traer las baterías cargadas de casa.

  3. Pingback: El nuevo Icaro | Alas de Plomo

  4. sucotronic dijo:

    No está lejos el día en que aviones solares den vueltas al mundo de forma continua sin piloto y sin tener que repostar. Algunas utilidades podrían ser meteorológicas o de radiodifusión…

  5. unjubilado dijo:

    sucotronic Ya se están efectuando pruebas sin pilotos, aunque de momento utilizan combustible líquido, al fin y al cabo está copiado de los aviones de aeromodelismo, aunque estos últimos necesitan la visión del controlador que está en tierra.
    http://www.unjubilado.info/2009/05/17/aeromodelismo-rc/

Los comentarios están cerrados.