Victoria amazonica


Podéis arrimaros con cuidado para verla más grande

Victoria amazónica, también llamada Victoria regia, es un lirio o nenúfar de agua, es el más grande de todos los lirios del agua, nativo de las aguas poco profundas del río Amazonas (Perú y Brasil) y también se encuentra en Guyana y Colombia. Fue descubierto por Tadeo Javier Peregrino Haenke en Bolivia en el año 1801.

Se caracteriza por tener grandes hojas circulares de hasta 2 metros de diámetro que flota sobre la superficie del agua sobre tallos sumergidos que alcanzan 7 a 8 m de largo. Pueden soportar hasta 40 kilos si el peso se encuentra bien distribuido en su superficie.

La flor, que mide hasta 40 cm de diámetro, se abre al anochecer…

Pero mejor os lo cuento con un Slide, la música, «El Vals de las Flores de Tchaikovsky».
Aunque el avance es automático, en aras de poder leer todo el texto, podéis avanzar o retroceder a voluntad, recordar que a pantalla completa lo podréis ver y leer mejor.

Esta entrada fue publicada en Flora y Fauna y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Victoria amazonica

  1. lamardecuina dijo:

    La palabra que define tanto a la planta como a la música es «majestuosa»!!Feliz dia, jubilado.

    • unjubilado dijo:

      lamardecuina Gracias, hay otra planta que es más grande también conocida como la ‘flor cadáver’ por su fétido olor, esta extraña especie, que raramente florece, es una de las plantas más espectaculares del mundo y puede llegar a medir 3 metros de altura y 1.5 de ancho.

  2. Tawaki dijo:

    Impresionantes, mucho má grandes que las que vi en Kew Gardens. Y pensar en todo ese tallo bajo el agua!

  3. Ester dijo:

    Una maravilla, que bien que nos lo hayas enseñado, y la música genial. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Yo hago como las madres con los niños pequeños. Cuando se le pone el jersey al niño, -cuando la madre tiene frio-.
      Yo hago lo mismo, cuando publico algo, -cuando a mi me gusta-
      Un abrazo

  4. Es una planta despampanante.

  5. Tan grande que se me sale de la pantalla por abajo.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Para una flor grande, no hay nada mejor que una foto grande. El tamaño que puedes ver, si pulsas el botón derecho del ratón es de 2448 x 1632, además de esta manera podrás desplazarte a la derecha que hay otra flor que se pierde ya que al acercar el ratón no ensancha la imagen.

  6. Añado que la foto es la que se sale, no el slide

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Ya me lo imaginaba. Estoy todavía con pruebas y quería ver como se comportaba el blog, al meterle una foto grande y ya lo he visto, se agranda de arriba a abajo, pero se pierde en anchura.

  7. Leodegundia dijo:

    Otra maravilla de la naturaleza y que por lo que se ve el hombre ya quiere modificar a su gusto.

    • unjubilado dijo:

      Lerodegundia De momento conseguirá reducirlas a la mitad o incluso menos, pero seguro que más adelante las logrará hacer como una moneda y por supuesto a la larga se perderá la especie.

  8. trimbolera dijo:

    Que bonita, es preciosa y la música la ideal. Muchas gracias por alegrar esta mañana oscura y lluviosa.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera He estado todo el día en la calle y uno de los chaparrones de unos diez minutos me ha cogido de pleno sin paraguas y sin poder prácticamente protegerme. Aunque anunciaban aire por Zaragoza y no lo ha hecho. ¡Que mejor para una flor que El Vals de las Flores!

  9. Ajovin dijo:

    Que se abra al anochecer es un detalle increible.

  10. Paco Gómez dijo:

    Todo estupendo, como siempre. La felicitación ya sabes, acercándote a la imagen. Esto podría ser una aplicación pero tan poco tiene mucho sentido. Por cierto yo aprendí de ti a subir una presentación. http://elcajndelmaestro.blogspot.com.es/2013/01/efecto.html

    • unjubilado dijo:

      Paco Gómez Yo creo que todos aprendemos de todos, y más si como alguno, le gusta ver el código fuente de los blogs, cosa que no en todos está disponible, por ello ya había visto el efecto que me enseñas, ya que has hecho varias pruebas. Y el chivato de Google Reader ya me lo había enseñado.

  11. Genín dijo:

    ¡Preciosa entrada Jubi!
    La musica no la he podido escuchar, ignoro la causa…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Si ya has visto el Slide, prueba simplemente a pulsar en el botón central, en el de Play, debería de empezar a sonar la música y avanzar solo, si no es eso ignoro que puede ser.
      Saludos

  12. Jesús Marcos dijo:

    Un reportaje curiosisimo y una música maravillosa para la sobremesa del sábado..

Los comentarios están cerrados.