Viajando al espacio

Bruce McCandless II con un traje espacial para misiones extravehiculares en su configuración más avanzada

Hoy os voy a regalar a todos un viajecito espacial, es gratis no hay que tener una preparación especial, los gastos corren todos a mi cargo, así que por favor coger la escafandra estratonáutica y posicionarnos tumbados en la cápsula.

Para poder iniciar el viaje debéis de pulsar en la imagen de Bruce McCandless II, pero con cuidado no vaya a ser que lo desplacéis sin control al espacio, ya que en la primera de sus dos misiones en el transbordador espacial hizo la primera caminata sin ataduras.

Si os limpiáis con cuidado el casco espacial (ver el vídeo en HD) tendréis mejor visión.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Viajando al espacio

  1. Ester dijo:

    ¡Que nervios! Luego no se veía nada con tanto humo, luego bueno ni los viajes con turbulencias sobre el mar, nada que ver. Pero que desperdicio, soltando trocitos, y luego la peonza, y yo pensando en que trocito me he quedado, creo que “Un jubi” me ha mandado al espacio para deshacerse de mi. Luego he visto la alegría de los niños grandes, que contentos con su transformer y bueno pues si algún día pasa por aquí un autobús regresaré.
    No puedo saltar, no se que ocurre pero no puedo

    • unjubilado dijo:

      Ester Imposible saltar en el espacio, si lo haces con fuerza corres el riesgo de salir disparada… a la Tierra de nuevo. Claro que siempre tendrías la opción de agarrarte al proyectil cilíndrico hueco de «La Tierra a la Luna» de Julio Verne.
      – Jubi, que ese solamente fue, pero no volvió.
      Yo creo que a estas alturas los americanos se habrán apoderado de el y lo habrán puesto en circulación.
      Saludos

  2. ¡Que bueno! Supongo que es una simulación, pero en HD se ve de maravilla.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Efectivamente toda la escena está sacada de la película IMAX «Roving Mars»
      La historia es que fueron dos, -Spirit y Opportunity-, los rovers de la NASA uno de ellos el Spirit quedó atascado en un suelo blando a finales de 2009, y su última comunicación con Tierra fue enviada el 22 de marzo de 2010, la NASA siguió intentando recuperar el contacto hasta el 24 mayo de 2011, cuando anunció que los esfuerzos para comunicarse con el robot habían terminado y definitivamente lo abandonó.
      La película utiliza algunas fotografías reales de Marte, y el resto es animación generada por ordenador basado en las fotografías y los datos de los vehículos y otras sondas a Marte.

  3. trimbolera dijo:

    Madre mía, que experiencia !!!

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Al igual que ocurre con la nieve, visto desde casita sentado en una buena silla y a través de la ventana… perdón del ordenador, dan ganas de seguir viendo cosas maravillosas.

  4. Genín dijo:

    Se ve que no tenían mucha confianza en que iba a funcionar la cosa a juzgar por la alegría y el asombro de que funcionó…jajaja
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín En los viajes espaciales cualquier pequeño problema es un error mayúsculo que puede terminar con un gran desastre como ocurrió con el transbordador espacial Challenger ocurrido el 28 de enero de 1986, cuando el mencionado transbordador (misión STS-51-L ) se desintegró 73 segundos en su vuelo, lo que llevó a la muerte de sus siete tripulantes.
      Por ello, que una misión de este tipo finalice bien es todo un éxito.
      Saludos

  5. toni dijo:

    ¡Ostras, jubilado, como me ha gustado este video!, confieso que todo lo relacionado con el espacio, la ciencia ficción y cosas así son mis preferencias. Voy a intentar seguirte desde mi blog para no perderte.Gracias por el viaje!!!

    • unjubilado dijo:

      toni En primer lugar te voy a echar la «cantada«. No, no es por el comentario, ni por la visita, ni muchísimo menos, es que tengo algún otro toni que me visita y no se a que carta quedarme.
      El otro día me visitabas como «lamardecuinaymás» hoy lo haces como «toni» esto implica un mayor trabajo para localizarte y además al no dejar ninguna referencia de tus blogs, los visitantes que acuden a mi «casita» no saben quien eres y por lo tanto no pueden visitarte.
      Lo de la cantada, era una manera cariñosa de decirte lo que luego te he comentado, me agradan tus visitas, estén a favor o en contra de mis pequeños post, siempre que la crítica sea constructiva.
      Para finalizar, en este blog te encontrarás de todo un poco, desde historias reales, de una persona mayor que ha vivido bastante, hasta historias recientes y notas sacadas de los periódicos, aliñadas con unas gotitas de humor, pasando por chistes e historietas encontradas en internet.
      Saludos

      • Toni, lamardecuinaymás, lamardecuina mediterráneamente dijo:

        Tienes toda la razón, jubilado. El primer dia creo que entré desde mi blog de cocina, el segundo desde el otro blog, el de la música y las poesias(solo tengo 2, y ya vale), pero mi nombre es toni, soy el mismo, entre desde donde entre. Como te comentaba antes, te vengo leyendo desde hace tiempo a traves del bosque de Lanuza. Ahora ya te he añadido a los blogs que sigo, ya no te pierdo la pista. Me interesan mucho las historias de la persona mayor, pienso que es lo mejor del blog, es por lo mismo que sigo y persigo a Trimbolera con sus historias cotidianas de su vida, me gustan y además aprendo de ellas. Pienso que hay mucha gente como tu o la amiga común del bosque, interesante, que cuesta de encontrar. Me siento afortunado.Gracias y nos leemos.

        • unjubilado dijo:

          Toni Yo tengo la ventaja de que me tenéis que dejar el correo y si no me engañáis es una ventaja para poder localizaros, pero para ello tengo que entrar en la administración del blog. También me he suscrito a uno de tus blogs en Google Reader.

  6. Leodegundia dijo:

    🙂 Ya me parecía a mi que era mucha fantasía, pero si cuando van de verdad al espacio dejan caer tantos trozos el día menos pensado se nos va a caer uno en la cabeza.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia No es fantasía, todos esos objetos son desechados a lo largo del trayecto de la cápsula espacial y es un elemento importantísimo para tener en cuenta ya que esa basura espacial se va multiplicando y ya está produciendo choques con satélites de comunicaciones y meteorológicos . Te podría dejar muchos enlaces para que pudieras informarte, pero para muestra un botón : http://es.wikipedia.org/wiki/Basura_espacial

  7. Jesús Marcos dijo:

    Felicidades, que preciosidad de reportaje. Me ha encantado, pero ¿de donde sacas tantas cosas bonitas?.
    El enfoque de mi blog es muy limitado, pero me encanta ver todo lo que cuentas. Eres como la antigua revista del Reader Digest, variada y amena.

    • unjubilado dijo:

      Jesús Marcos Gracias por tus palabras, en primer lugar piensa que llevo más de 7 años con el blog, además recibo muchos correos, tengo unas 300 suscripciones a diarios y blogs y «sabe más el diablo por viejo que por diablo» con ello quiero decir que en ocasiones buscando algo específico me topo con una noticia o reportaje que para mi puede ser interesante, valorando si pudiera serlo para mis posibles lectores, no siempre acierto, pero me suele dar buen resultado al menos en cuestión de variedad.

Los comentarios están cerrados.