Varios terremotos sacuden Lorca

Al menos 3 víctimas mortales en Lorca por los seísmos que han azotado la localidad murciana. El terremoto principal ha sido de 5’2 grados.

Lorca es un municipio español de la Región de Murcia situado en el sureste de la Península Ibérica. Es la tercera población en importancia de la Región de Murcia, con 92.694 habitantes (INE 2010), después de Murcia y Cartagena.

El primer seísmo ha tenido su epicentro a 7 kilómetros de la población de Lorca y ha alcanzado una magnitud de 4’5 grados, según el Instituto Geográfico Nacional.

Sin embargo, poco después otro seísmo, al parecer más intenso, ha vuelto a sacudir la región. Este segundo terremoto ha llegado a una magnitud de 5’2 grados según el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo. Según informaciones se puede haber sentido incluso en Madrid este segundo seísmo.

Mientras tanto, los desperfectos en Lorca tras el segundo movimiento sísmico han provocado desalojos y al menos tres víctimas mortales como consecuencia del intenso terremoto en la Comunidad de Murcia según ha informado Televisión Española.

Los daños por este segundo terremoto de 5’2 grados se han extendido por toda la localidad de Lorca. Cornisas, campanarios y paredes de edificios se han derrumbado en numerosos puntos.

Fuente : Suite101.net

Esperemos que no haya más réplicas y por supuesto no haya mas desgracias personales.

Actualización : Seísmos de Lorca se dejan sentir en Almería, Jaén, Málaga, Granada y Sevilla. Fuente : ADN

20, 30 horas, se habla de 7 fallecidos, escuchado en Aragón Radio.

21,05, TV Española habla de 10 personas fallecidas confirmadas.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Varios terremotos sacuden Lorca

  1. Gracias por la información, pues vengo de la calle y no me había enterado. Precisamente, al ver el tiempo bochornoso que había, he pensado que esta es época de terremotos por aquí.

  2. Felipe dijo:

    Gracias por la inf0rmación. Como no veo la tele no me había enterado. Nos parece que estos hechos son propios de otras zonas, pero…
    Saludos

  3. JV dijo:

    y esa imagen de la campana en el suelo ….. al final creo que hay 5 muertos …. descansen en paz

  4. JV dijo:

    vaya, no lo vi la actualización … 10 muertos …. resopla ….

  5. Ligia dijo:

    Qué horror! No me había enterado. Pues sí que fue tremendo. Abrazos

  6. Andi Murcia dijo:

    Me remiten tu email para que te haga llegar la información que figura en el siguiente artículo: http://elbuscadordelaverdad.blogspot.com/2011/05/por-que-la-region-de-murcia-no-tiene.html

  7. Andrés dijo:

    Yo lo sentí en Valencia, estaba en la silla delante del ordenador y lo sentí muy leve. Cuando vi luego por la noche las noticias, me di cuenta que no estaba equivocado y sí hubo un terremoto.

    Es en estos momentos cuando uno se arrepiente de no haber prestado más atención a los seísmos en las construcciones.

Los comentarios están cerrados.