Urgente reforma del Congreso

Congreso de los Diputados

He recibido por correo una iniciativa plausible de un amigo, que la hago mía, por si alguno de los que la leen está de acuerdo con ella y la hace correr, reenviándola.

Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda de la Constitución de España)

1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.

2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social. Todo el mundo (pasado, presente y futuro) actualmente el fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.

4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.

5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles.

6. El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles.

7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.

Si cada persona pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas, en tres días la mayoría de los españoles recibirán este mensaje.

La hora para esta enmienda a la Constitución es AHORA.

ES ASÍ COMO PUEDES ARREGLAR EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

Si estás de acuerdo con lo expuesto, reenvía. Si no, mira para otro lado y no hagas nada.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Urgente reforma del Congreso

  1. 8. Al diputado se le descontará del sueldo cada hora que falte de su escaño o que esté dedicado a jugar en el smartphone.

  2. Leodegundia dijo:

    Creo que el punto 8 que propone Senior Citizen es esencial que figure en la lista.

  3. Corpi dijo:

    Me parece justo.

  4. Ana dijo:

    Estoy completamente de acuerdo con todos los puntos y coincido con leodegundia, en que lo expuesto por senior citizen se debería incluir como punto 8.
    Otros puntos que me parecen importantes:
    la cantidad de «chorizos» que engrosan las listas de cualquier partido político, que decir, se lo llevan y mucho juicio unos añitos de cárcel y una vez «pagada la deuda» a la calle, pero el dinero se lo quedan;
    la mayoría de los políticos cobran varios sueldos, eso si de 1000 eurillos cada uno,ja.
    Y ahora otra reflexion alguien sabe que utilidad tienen los sindicatos, porque hace ya muchos años si luchaban por los derechos del trabajador; pero todos los curritos sabemos y hemos sufrido en nuestras carnes, pactos entre ellos y la empresa que a los únicos que ha beneficiado a sido a ellos, sindicalistas a los que no ves en el puesto de trabajo ni de casualidad, que convocan huelgas y mientras a ti te quitan el día de tu sueldo, ellos cogen horas sindicales y ese mes le cobran integro. Por que seamos sinceros sindicalistas quedan 4 y son los que están al final de la pirámide.
    Creo que en este país y en otros muchos lo que ha pasado es que hay demasiada burocracia y que entre sueldos, «maletines», «trajes»,»reuniones»y un largo etc se van muchos, pero muchos millones y esto no lo miran, eso si miran con lupa quien esta cobrando el paro, que hay mucho vago, verdad?.
    Se que habrá mucha gente que no estará de acuerdo con todo lo expuesto, pero creo que ha llegado el momento de que las personas de «a pie» reflexionemos si trabajamos para comer nosotros y nuestras familias, o para mal vivir mientras mantenemos el altísimo ritmo de vida de «los otros», porque, yo no se de ningun politico o gran empresario al que le hayan embargado la casa o tenga que ir a caritas a pedir comida para su familia.

  5. coco dijo:

    me parece bien, que vasta ya

Los comentarios están cerrados.