Una paloma con mala uva

La paloma es símbolo de Paz.

Una paloma blanca, con una rama de olivo en el pico, es reconocida universalmente como símbolo de paz.

La paloma blanca de origen bíblico, aparece por primera vez en el relato del Arca de Noé, siendo la encargada de ver cual era el estado del mundo tras el diluvio universal.

Pero esta paloma ¡¡qué mala leche tiene! A punto de provocar la Tercera Guerra Mundial.

Un agente novato secreto es desafiado por una paloma curiosa cuando es atrapada dentro de su ordenador, el ordenador es del gobierno y tiene acceso a disparar los misiles nucleares.

Veamos el vídeo.


Recibido por correo. Gracias Luis.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Una paloma con mala uva

  1. leodegundia dijo:

    Buenísimo este vídeo, 🙂 espero que el agente aprenda la lección y le de la rosquilla a la paloma sin regatear.
    Buen domingo

  2. unjubilado dijo:

    leodegundia He acertado. Creía saber que aunque solamente tuviera un comentario en esta entrada, iba a ser tuyo por el amor que sientes por las palomas y por todos los animales en general.
    Ello me recuerda que en el exterior de la residencia de mi madre, hay carteles prohibiendo dar comida a las palomas, siempre hay 6, que van picoteando entre los árboles, comen migajas que se les caen a los residentes y una cosa que ya sabía pero me lo recordó mi madre es que tragan piedrecitas para machacar el alimento y que se encuentran en su buche, para reblandecer lo que van comiendo.
    Feliz domingo.

  3. Chela dijo:

    ¡¡¡Buenisimo!!!

    No hay enemigos pequeños y la venganza de los aparantemente más débiles puede ser catastrófica.

    Está muy bien el vídeo. Voy a pasarlo.

    ¡Buen domingo!

  4. Este vídeo lo conocía y está muy bien. Lo que no está tan bien son las palomas, muy dulces, muy pacíficas…. pero hacen polvo la piedra de los monumentos y transmiten muchas enfermedades. No digo yo que se las elimine, por supuesto, pero tampoco favorecer que se multipliquen en el centro de las ciudades.

  5. Nfer dijo:

    Coincido con -Senior citizen-. La calidad del video es excelente y las tecnologías utilizadas, dignas de reconocimiento.

    Pero (siempre hay un pero) las palomas distan mucho de ser la blanca palomita de la paz con una rama de olivo: son alimañas feroces, «ratas con alas» las llaman los veterinarios aquí (y muchos otros sin ser veterinarios también).
    Son sucias, dañan los edificios, agreden a los niños que compran alimento

    Pruebas: tengo fotos y digo más en la Plaza Colón o «plaza de las palomas» es imposible fotografiar los bellísimos jacarandás pues las palomas son capaces de tirarnos al suelo o desgarrar la ropa y las manitos de los niños mientras sus papás les piden que sonrían (al niño que está bajo una bandada de estas aves).

    Transmiten enfermedades,desplazan otras aves de sus nidos (tacuaritas, chijís, venteveos, calandrias)..
    Pero tienen un lado bueno. Uno solo. Y conste que en una sola especie vegetal de palmeras.

    Una palmera de estas latitudes suele ser atacada por un insecto que deposita sus huevos en la yema de crecimiento.
    Como yema sólo hay una en las palmeras, el gusanito va devorando esa única yema, luego hace su capullo o pupa y sale como adulto, dejando a la palmera..muerta.

    Es una forma de control natural sin agrotóxicos…pero ¿es suficiente para permitir TANTAS palomas?

  6. unjubilado dijo:

    Chela Me alegra que te guste.
    Un abrazo

    Senior citizen, Nfer Permitirme que os conteste a la vez.
    En la plaza del Pilar de Zaragoza hace tiempo había muchas palomas, era una gozada verlas cuando sonaban las campanadas de las horas, todas juntas levantaban el vuelo y daban unas vueltas por encima de la plaza.
    Existía una vendedora de semillas para alimentar a las palomas, incluso existía una pajarera de obra a la orilla del Ebro, para que allí pudieran hacer sus nidos (estoy rememorando mis años jóvenes), en la actualidad todo ello ha desaparecido.
    En el 2006 en Zaragoza había unas 13.000 palomas, 7.000 menos que en el 2004, los daños en la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar han sido enormes, obstrucción de desagües de tejados, corrosión de las piedras, levantamiento de tejas para poder anidar…
    Alguno de los métodos que han empleado para su eliminación han sido, poner una casi invisible red metálica en los tejados para que al posarse descargara una corriente eléctrica que impidiera posarse en el tejado, poner objetos punzantes en determinados sitios para evitar el mismo efecto, cazarlas con trampas para eliminarlas…
    En cuanto al comentario de Nfer “ratas con alas” he encontrado una página que habla de ello.
    http://riie.com.es/?a=29149

  7. Hay otros sistemas menos crueles de controlar la proliferación de palomas.

  8. unjubilado dijo:

    Senior citizen Me tienes en ascuas y no es que yo necesite ningún método para ahuyentarlas, ya que en mi urbanización de vez en cuando aparece alguna doméstica y palomos salvajes, estos últimos mas pequeños, pero no se quedan mucho tiempo en la urba, un par de días a lo sumo.
    He consultado muchas maneras de eliminarlas http://www.eliminacion-palomas.es/plagas-de-palomas.html pero todos ellos creo que resultan crueles… claro que si pensamos en las posibles enfermedades que
    nos pueden transmitir…
    http://www.ahuyentarpalomas.com/

  9. Creo que también se utilizan métodos de control de natalidad mediante anticonceptivos. Es más lento pero más respetuoso, aunque el sistema de aves rapaces también es un método aceptable ya que imita a la naturaleza. Precisamente la proliferación de aves en las ciudades hasta constituir plagas (como aquí los estorninos) se debe a que no encuentran enemigos naturales y sí mucha alimentación.

Los comentarios están cerrados.