Una ola gigante amenaza Australia

Las lluvias torrenciales durante varias semanas en Australia, han provocado un caos enorme y la destrucción de todo lo que encuentran a su paso.

Los helicópteros siguen tratando de salvar a las personas que están en el tejado de sus casas, en un espacio totalmente inundado.

La situación actual dentro de la enorme gravedad, no es lo mas preocupante, se teme la llegada de una ola enorme, como consecuencia del desbordamiento de los ríos que van alimentando esta ola.

Se acerca a Toowoomba, una ciudad de dos millones de habitantes, la situación allí es de máxima alerta, pues la zona de Queensland, al noeste del país, está sufriendo las peores inundaciones en los últimos cincuenta años.

La superficie inundada equivale al territorio de Francia y Alemania juntos (observado por imágenes de la NASA).

Adelante vídeo.

Si no podéis ver el vídeo pulsar aquí.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Una ola gigante amenaza Australia

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. Leodegundia dijo:

    Parece que Australia esté pagando los pecados de todo el mundo y por eso cuando no está pasada a fuego lo está pasada a agua, llevan unos años que todo son desgracias.
    Lo siento por ellos, deseo que todos estos males les desaparezcan pronto.
    Un saludo

  3. Carlos dijo:

    El texto del locutor es «infumable». ¡periodismo del cutre a tope!. En fin les gustan las tragedias para dar visiones apocalípticas y «recrearse» en el drama. Sin embargo las imágenes no necesitaban nada más que un par de datos para darse cuenta de la magnitud de estas inundaciones. Una pena que compartimos sin necesidad de que nos «achuchen». 😉

  4. unjubilado dijo:

    Leodegundia Las desgracias se extienden por todo el mundo, en unos casos lluvias excesivas, nevadas, frío intenso en algunas zonas, sequías, terremotos, calentamiento de los casquetes polares…
    ¿Será como consecuencia del cambio climático, seremos los hombres los causantes de ello, será un ciclo natural que puede durar varios años?
    Demasiadas incógnitas.
    Saludos

    Carlos Yo siempre he reconocido que en los medios de comunicación las noticias «apocalípticas», venden mucho mas que las amables.

Los comentarios están cerrados.