Una mujer de 104 años

Una mujer de 104 años tiene que mentir sobre su edad para poder tener una cuenta de Facebook

Marguerit JosephUna mujer de 104 años ha tenido que mentir sobre su edad para poder abrirse una cuenta en Facebook. Por defecto, Facebook tiene programado como edad máxima de los usuarios los 99 años, de forma estándar, por lo que Marguerit Joseph ha tenido que quitarse años para poder acceder a la red de Mark Zuckerberg. El equipo de Facebook trabaja para solucionar este malentendido.

Al igual que no acepta que menores de 14 años se registren en el servicio, tampoco permite que mayores de 99 años lo hagan. Esto le ha pasado a una mujer de Michigan (EE UU) que tiene 104 años.

Pese a su ceguera y a sus problemas de audición, Marguerite Joseph, tiene abierta una cuenta de Facebook con la ayuda de su nieta para mantenerse en contacto con sus familiares de Canadá. Sin embargo en Facebook en lugar de tener 104 años tiene 99. Cuando la señora Joseph intentaba una y otra vez introducir su fecha de nacimiento, 1908, la red social le mostraba un mensaje de «error desconocido» y por defecto introducía el año 1918.

Al parecer, según la familia, el malentendido ya se ha solucionado y la señora Joseph ya tiene registrada su edad real en su cuenta de Facebook.

Yo he querido comprobarlo y para ello he entrado en Facebook y «he visitado» a Marguerite Joseph.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Una mujer de 104 años

  1. Genín dijo:

    Me lo hubiera dicho y le pasaba yo la mía, que no uso desde la semana siguiente que la abrí…jajaja
    Salud

  2. Leodegundia dijo:

    Parece que para eso de las cuentas de facebook no hay edad.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia El límite por abajo está en 14 años y por arriba, sin darse cuenta lo tenían en 99, ahora pienso que han abierto la mano y admiten a todos, pienso que cualquier día la momia de Tutankamon se abre una cuenta. 😀

  3. Corpi dijo:

    ¿Efectos del «Efecto 2000»?

    • unjubilado dijo:

      Corpi Creo y es una opinión muy personal, que simplemente les ocurría que habían puesto como tope dos dígitos y la máxima edad permitida era 99 años. Ahora habrán subido el límite 10 ó 15 años más, es un condicionante muy fácil de poner.

  4. Ester dijo:

    Ayer te dejé un comentario, pero el viento se lo ha llevado, simplemente te dije que yo no tengo cuenta en ninguna red social, la tuve muy al principio y cuando descubrí la manera de borrarla sin dejar rastro me borré. Pero no entiendo el limite edad, en un lugar ademas en el que mentir es lo normal.
    Pero me encanta que alguien con más de 100 años tenga ganas de pertenecer a Facebook.
    Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Por si acaso he buscado tu comentario en pendientes o en spam, pero no aparece en ninguno, así que «Eu non creo nas meigas, mais habelas, hainas». Lo del límite efectivamente no tiene ninguna razón para que no se pueda engañar, pero me imagino que es una justificación para los que tienen menos de 14 años. Aunque de distinta manera yo les engañé cuando me di de alta, debido a que puse mi nombre y mi primer apellido, confundiéndome alguno de los muchos blogueros de Zaragoza, con uno de mis hijos, así que al día siguiente añadí mi marca personal en la red «unjubilado».
      Siento lo de la desaparición de tu comentario.
      Un abrazo

  5. Pues nada, esperaré a los ciento y… para facebookear.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… La esperanza de vida actualmente en España es de 81,9 años, pero me temo que como sigamos con estos recortes, en lugar de subir iremos bajando, así que ya sabes, llegar a los ciento y pico…

Los comentarios están cerrados.