Un viejo que leía…

Un viejo que leía novelas de amorHoy cansado de leer comentarios, felicitaciones y sin responder a todos los que me desean felicidades por el nuevo Año 2011, me he echado la manta en la cabeza y de un tirón me he leído el libro que aparece en la imagen.

El autor es Luis Sepúlveda, la novela «Un Viejo que leía Novelas de Amor».

En 1989 se le concedió el «Premio Tigre Juan» por el Ayuntamiento de Oviedo a través de su Concejalía de Cultura, pudiéndose presentar obras editadas tanto en España como en Latinoamérica siempre que el idioma original hubiera sido el castellano.

En la parte inferior derecha aparece un cuadradito donde dice «Más de cinco millones de ejemplares vendidos».

No soy un lector habitual de novelas, ni mucho menos un crítico de ellas, pero me ha gustado.

Interesante historia que nos acerca el escritor chileno Luis Sepúlveda en su libro titulado “Un viejo que leía novelas de amor”, un relato que surgió como consecuencia de la propia experiencia de este autor que convivió durante siete meses con los indios shuar en la Amazonia ecuatoriana. Gracias a él, el autor no sólo recibió el Premio Tigre Juan, sino que, hasta el momento, también ha llegado a vender casi veinte millones de ejemplares.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Un viejo que leía…

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. Leodegundia dijo:

    Confieso no haberlo leído pero tomo nota para comprarlo. 🙂 No se como será el texto, pero al menos la cubierta del libro es atractiva.
    Buen día.

  3. unjubilado dijo:

    Leodegundia Creo que el título no es significativo, ya que en realidad, se habla de los cazadores que intentan destruir ese entorno, y para despertar en el lector un espíritu comprometido, respetuoso y solidario hacia el entorno selvático amazónico.
    Mi hijo tenía un marca páginas puesto en donde se leía que el asesinato de un hombre era cosa de los indios y un viejo demostró que era debido a una hembra tigre había sido la causante pero como consecuencia de…
    No sigo, un abrazo.

  4. toupeiro dijo:

    Hace unos años me gustaba leer este tipo de libros de aventuras: excursiones amazónicas, convivencias con indígenas etc., pero hace tiempo que no lo hago y, ahora mismo me está apeteciendo retomar el género.

Los comentarios están cerrados.