Un policía rescata a una mujer…

Un policía rescata a una mujer que iba a ser arrollada por el metro tras caer a las vías.

La víctima, de 52 años, sufrió un desmayo mientras esperaba la llegada del metro en la estación de Marqués de Vadillo.
El agente escuchó el impacto del cuerpo de la mujer contra el suelo y se lanzó a las vías cuando el convoy estaba a punto de entrar en la parada.
El conductor pudo frenar con tiempo de sobra para evitar la tragedia.

Un gesto heroico de un policía nacional ha salvado este lunes la vida a una mujer en Madrid. La víctima, de 52 años, sufrió un desmayo mientras esperaba la llegada del metro en la estación de Marqués de Vadillo.

El agente, de 38 años de edad y que estaba vestido de paisano, escuchó el impacto del cuerpo de la mujer contra el suelo y se lanzó a las vías cuando el convoy estaba a punto de entrar en la parada.

El policía, que presta servicio en la comisaría especial del Tribunal Supremo, logró arrastrar con dificultad a la mujer hasta el andén opuesto de la caída, mientras el conductor del tren pudo frenar con tiempo de sobra gracias a las advertencias del resto de pasajeros que estaban en la estación y al apreciar al agente corriendo por las vías.

La víctima fue atendida por un médico que también se encontraba en ese momento en la estación y posteriormente por personal del Samur.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Un policía rescata a una mujer…

  1. Ester dijo:

    Un milagro desde luego, que hubiera un policia y un médico. Estas cosas te hacen recuperar la fe en los demás. No veo los informativos y me he perdido ¡Una buena noticia!.
    Bueno también hoy me he enterado que la semana pasada robaron a en casa de una vecina.
    Abrazos

  2. trimbolera dijo:

    Lo termino de ver en la tv !!!

    • unjubilado dijo:

      trimbolera En muchas ocasiones si estás pendiente de las noticias a través de internet, te enteras antes que por la tele y más en mi caso que prácticamente no la veo.

  3. Genín dijo:

    Tuvo suerte esa mujer de que tanto el policía, el público y el conductor funcionaron correctamente, los reflejos del policía de llevarla al otro lado de las vias en lugar de dársela al publico para subirla por el mismo lado que se calló, es de admirar los reflejos.
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Fue un cúmulo de circunstancias que favorecieron a la mujer para que saliera con vida de la caída, en otras circunstancias o con el andén muy lleno de gente, posiblemente el conductor no se hubiera dado ni cuenta.
      Saludos

  4. Leodegundia dijo:

    Creo que hay que decir que esa mujer volvió a nacer en ese momento.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Opino lo mismo, aunque los golpes que se dio fueron de órdago, ya que mirando con atención el vídeo se observan los golpes en el vientre, cabeza el contorsionismo al caer… y luego al sacarla deprisa y corriendo.

  5. Es tremendo ver como cae a plomo sobre la vía.

  6. Jesús Marcos dijo:

    El propio espíritu de conservación hace muy difícil una reacción tan acertada. Valoro tremendamente ese tipo de reacciones, pero creo son instantáneas y superiores al propio deseo del individuo. En un momento así no te pones a valorar las posibilidades de éxito porque seguro no lo harías. No le quito mérito, le aplaudo con las dos manos. Mirando las vías de metro, creo debía haber algún acceso para subir luego, porque no hay forma sin ayuda.

    • unjubilado dijo:

      Jesús Marcos Estas cosas efectivamente se hacen sin pensar, seguramente pensándolo a sangre fría no se hubiera lanzado a por ella y eso que es una persona que está entrenada para estas situaciones y otras más difíciles.
      Lo de las subidas, tiene el inconveniente que también se podría bajar. Y más de uno se colaría para pasar, la noche; en los pequeños túneles sin salida.

  7. La caida es impresionante, al igual que la reacción de su salvador. Opino como Jesús Marcos: Las actuaciones heroicas surgen de improviso, antes de que el cerebro reaccione. ¡Qué momentos angustiosos hasta que ambos, salvador y víctima, dejaron atrás el peligro!
    Son acciones como esta las que muestran la extraordinaria generosidad de muchos seres humanos.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Muchas veces solamente nos enteramos de las cosas desagradables que ocurren en el mundo y mientras tanto hay otras muchas que pasan desapercibidas.

Los comentarios están cerrados.