Un perro protege a una niña perdida

La Policía de Australia ha condecorado con una medalla de honor a un perro sordo y parcialmente ciego que, durante toda la noche, mantuvo a salvo a una niña perdida de tres años en el estado de Queensland, en el noreste del país, según los medios.

perro protege a una niña perdidaperro protege a una niña perdida

Fotos de la policía australiana en Twitter

Max es un viejo pastor australiano que se ha convertido en un héroe después de proteger durante toda una noche a una niña de 3 años. Max tiene problemas de vista y oído, sin embargo esto no le ha impedido proteger a la pequeña Aurora de una forma increíble. El fiel perro no se separó de la niña de tres años, durante la larga noche que permaneció desaparecida, ni el intenso frío ni la lluvia lograron apartarlo de ella.

Un dispositivo de cien personas rastrearon la zona de bosques y colinas, pero sin éxito. A primera hora de la mañana del día siguiente se reanudó la búsqueda. La abuela de la pequeña gritaba el nombre de Aurora cuando apareció el viejo Max para guiarlos hasta ella.

Se encontraba a unos dos kilómetros de su casa, ha contado el compañero de Leisa (la abuela de la niña), Kelly Benston, que, además, ha explicado que el perro es sordo y parcialmente ciego.

Aurora se encuentra en buenas condiciones de salud y solo ha sufrido pequeños arañazos.

Max es ahora todo un héroe local que ha sido nombrado perro honorífico de la policía del estado australiano de Queensland.

El vídeo después de la publicidad. Lo siento, lo he tenido que copiar de Antena 3.

Fuentes : Además de Antena 3, Hispan TV

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Un perro protege a una niña perdida

  1. Ligia dijo:

    Qué historia tan bonita!!Los animales siempre dando ejemplo. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia En muchas ocasiones, las mascotas nos dan ejemplo de como debemos de comportarnos. Y pensar que en algunos casos hay personas que las abandonan a su suerte por haberse cansado de ellas…
      Abrazos

  2. Rosa María dijo:

    Admirable. Cuando hay tanto maltrato también hacia los animales ellos siempre dan ejemplo de amor en cualquier circunstancia. Abrazo. Lo tomé para poner en facebook con tu referencia. Gracias.

    • unjubilado dijo:

      Rosa María Así es, ellos las mascotas, nos dan ejemplo de como comportarnos.
      Puedes copiarlo, y no hace falta que digas la procedencia, ya que yo también lo he copiado de alguna noticia o periódico.
      Por cierto te he buscado en Facebook, pero no he sabido encontrarte, en realidad ahora no comento nada en esta red social, entro de vez en cuando a curiosear.
      Saludos

  3. Ester dijo:

    Una gran noticia, creo que no es el primer caso de un perro que se queda al cuidado de una persona, los animales siempre dan muestras de «amistad». Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Es cierto, ha ocurrido en alguna otra ocasión, incluso en una de ellas se le hizo una estatua al perro que salvó a una niña.
      Abrazos

  4. jesus dijo:

    Es el amigo del hombre, y siempre noble.

    • unjubilado dijo:

      jesus En el 99,9% de los casos así es, eso no quiere decir que la excepción confirme la regla y por circunstancias que no se llegan a conocer perros potencialmente peligrosos han llegado a atacar al niño que estaba con ellos.

  5. Genín dijo:

    Es que los perros viejos somos la leche!!! 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      <b<Genín Bueno, bueno que tu no eres perro viejo, mayorcito nada más y con muchas ganas de seguir dando guerra… en el buen sentido de la palabra.
      Saludos

  6. Maria Jesus Ruiz Alonso dijo:

    Eso lo hace un perro, ademas con dificultades
    SON EJEMPLO
    Feliz comienzo de mes

  7. Maravillosos son los perros.
    Besos y guaus.

  8. Faerie Glen dijo:

    De esa nobleza perruna, deberían aprender muchos (humanos).
    Un beso!

    • unjubilado dijo:

      Faerie Glen Así es, ricos y pobres, jefes y empleados, gobernantes y gobernados, todos deberíamos de educarnos, con las enseñanzas que en muchos casos nos dan nuestras mascotas.
      Un beso

  9. Tawaki dijo:

    Una historia muy tierna, pero que sucedió hace ya algunos meses. Debían tenerla guardada para mostrarla un día que no hubiese mucho que contar…

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Seguramente será debido a lo que comentas y es que en la época que vivimos, las noticias vuelan y nunca mejor dicho, hoy los medios de comunicación pueden tener demasiadas para comentarlas todas de golpe y mañana se pueden quedar sin ellas, por ello las guardan para publicarlas cuando les interesa.

Los comentarios están cerrados.