Un día como cualquier otro

Aprender

Un día como cualquier otro

Después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar.

Decidí no esperar las oportunidades sino salir a buscarlas.

Decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución.

Decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis.

Decidí ver cada noche como un misterio a resolver y cada día como una nueva oportunidad para ser feliz.


Aquel día descubrí que mi único rival no era más que mi propia debilidad.

Y ésta la única y mejor forma de superarla.

Aquel día comencé a ser fuerte, feliz de verdad, gracioso. Aquel día dejé de temer por cada vez que perdía y sentí que para vencer no es necesario ganar.

Vi que dar lo mejor de mí me hacía feliz, así no fuera el primero, así no me coronaran o me aplaudieran.

Sentí nuevamente que el único rival es uno mismo.

Descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui. Me dejó de importar quien ganara o perdiera, ahora me importa simplemente sentirme mejor que ayer.

Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.

Pero también vi que a veces se cae y que el único camino es pararse y seguir.

Aprendí que el triunfo que puedo adquirir es tener el derecho de llamarle a alguien ‘amigo’.

Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento, ‘el amor es una filosofía de vida’.

Aquel día dejé de ser reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz si no va a iluminar el camino de los demás.

Aquel día decidí cambiar tantas cosas… Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad, desde aquel día ya no duermo para descansar…

Ahora simplemente duermo para soñar…

Un abrazo a todos y recuerden siempre que el Éxito es ser Feliz… El resto es una consecuencia.

Recibido por correo en un PowerPoint. Gracias Luis.

Esta entrada fue publicada en Amor y amistad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Un día como cualquier otro

  1. Pilar dijo:

    Romper rutinas siempre es bueno.

  2. Frajayo dijo:

    Un día como hoy, decidi no agobiarme pues esta noche entonamos el «Pobre de mi, se han acabado las fiestas de San Fermín». No es que me lo haya pasado pipa, porque a mis ochenta espléndidas primaveras no tiene uno el cuerpo uno como para grandes despiporres; pero …recuerdo mi juventud…, que hoy son mis nietos los que han tomado el relevo…, que me cuentan «algunas» (muy pocas) de sus experiencias …un tanto alejadas a las vividas por los de mi generación mucho más discretas que las actuales… Y el ánimo se entristece, algo se desgaja de nosotros que nos va a hace enmudecer durante un año.

  3. Chela dijo:

    ¡Hola Jubi!

    Aunque los días son casi todos parecidos, cada uno de ellos nos exige esa decisión de no dejar de subir para alcanzar la cima. La cima que no es otra cosa que la culminación personal del propio esfuerzo.

    Te imagino en el Pirineo. Yo estoy al lado del mar contemplando un temporal de mar de fondo, bajo un cielo gris, a ratos negro, y a ratos con rayos de sol que tratan de asomarse en esta negrura. No parece verano. Aun no me ha dado el sol pero casi prefiero este fresquito visto las temperaturas del sur.

    Feliz verano y un abrazo.

  4. unjubilado dijo:

    Pilar Tienes razón, pasear un poco yo que me muevo siempre en coche, hacer algún pequeño viaje, asistir a alguna celebración, todo ello es aconsejable… Quedarse sin coche durante tres días, eso me gusta menos, pero lo tengo en el taller y a la semana que viene lo llevaré al chapista y como mínimo estará una semana.

    Frajayo Es una opinión personal, pero creo que como consecuencia del mundial de fútbol los sanfermines se habrán resentido un poco, pero los jóvenes -juventud divino tesoro- habrán llegado a todos los sitios.

    Chela Querría estar en el Pirineo, pero dos de mis hijos están en casa y también tengo que visitar a mi madre, así que solamente subimos los fines de semana, en ocasiones acompañados de mi hija y su pareja que trabajan.
    En Zaragoza estamos superando las temperaturas del sur, temperatura oficial 37 ó 38º a la sombra, en la ciudad los termómetros superan los 40º.
    Un abrazo

  5. Leodegundia dijo:

    Descubrimos y aprendemos muchas cosas a lo largo de nuestra vida, lo malo es que no siempre pasamos de la teoría a la práctica y por lo tanto es como si no hubiésemos aprendido ni descubierto nada.
    En fin, buen día.

  6. unjubilado dijo:

    Leodegundia Dice un dicho «no te acostarás sin aprender una cosa más». En ocasiones no practicamos lo aprendido, pero siempre se queda algo en el subconsciente y sin darnos cuenta tratamos de utilizar esas reflexiones.
    Que tengas un día agradable y fresquito.

Los comentarios están cerrados.