Un conductor de autobús urbano se salta todas las paradas…

Autobús de la EMT de ValenciaUn conductor de autobús urbano se salta todas las paradas para llevar al hospital a una mujer

La rápida actuación de un conductor de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha conseguido salvar la vida de una de las pasajeras que viajaba el pasado martes en el interior de la línea 64, que sufrió una hemorragia interna.

Según han informado fuentes de la empresa, los hechos ocurrieron pasadas las 21.00 horas cuando en el autobús, que circulaba por la calle San Vicente en dirección a la nueva Fe, una pasajera preguntó al conductor si podía acelerar la marcha, dado que había una mujer con una fuerte hemorragia que corría peligro. Ante tal circunstancia, el conductor, José Manuel Esteve, decidió actuar y se saltó todas las paradas de la línea para llegar cuanto antes al centro hospitalario.

«Al conocer la situación no lo pensé dos veces y anuncié al resto del pasaje que se sentasen adecuadamente porque no iba a detener el autobús hasta llegar a La Fe. Todos lo entendieron», ha explicado el empleado de la EMT. Asimismo, tuvo que adelantar a compañeros para llegar hasta la parada lo más rápido posible ante la densidad del tráfico. En ella esperaba un equipo de urgencias que se hizo cargo de la pasajera, que tuvo que ser operada de urgencia a causa de la hemorragia interna.

Sin embargo, Esteve no fue consciente de lo positivo de su actuación hasta pasados un par de días, cuando desde el propio centro sanitario han telefoneado a la EMT para dar las gracias al conductor y hacerle saber que con su gesto salvó la vida de la pasajera. La entidad ya ha reiterado a José Manuel Esteve las felicitaciones por su gesto y ha señalado que «el valor humano de todos los empleados de EMT Valencia, y en especial del colectivo de conductores queda reflejado y demostrado en hechos como este».

Fuente : ABC.es

Un hurra por el conductor que pese a todos los recortes con que la empresa les está amenazando, no lo dudó ni un momento.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Un conductor de autobús urbano se salta todas las paradas…

  1. Ligia dijo:

    Un hurra muy grande, desde luego, porque ya queda poca solidaridad en este mundo. Abrazos

  2. unjubilado dijo:

    Ligia Es bueno publicar las cosas amables, no todo tienen que ser noticias escabrosas.
    Abrazos

  3. Genín dijo:

    Eso es saber dar prioridades en las situaciones de emergencia, si señor!
    Salud

  4. trimbolera dijo:

    En momentos críticos como ese es cuando se ve la capacidad de decisión y el seguir lo que uno mismo cree que debe de hacer. Un ¡olé! para el conductor.

  5. Supongo que luego no lo llamarían al orden sus jefes.

  6. unjubilado dijo:

    Genín Posiblemente otro conductor hubiera dicho que avisaban a una ambulancia ya que el no podía hacer otra cosa.
    Saludos

    Trimbolera Yo viví en primera persona algo parecido estando en Ocaña (Toledo), tenía 24 años. A media mañana me dio un fuerte dolor de estómago, fui al médico encogido ya que no aguantaba y me dijeron que cogiera un taxi y me fuera a Toledo, ya que tenía todas las pintas de ser una perforación de estómago. Se enteró mi encargado y con su coche a toda pastilla fuimos por la carretera a Toledo, con un pañuelo blanco en la mano y casi nos la pegamos, ya en las inmediaciones de Toledo unos policias en moto nos acompañaron abriendo camino por las calles de la ciudad.

    Senior citizen En estos casos no suelen echarle la cantada al conductor, ya que como se filtrara la noticia se les echarían encima todos los medios de comunicación.

  7. Leodegundia dijo:

    Menos mal que hay quien sabe reaccionar a tiempo.

  8. unjubilado dijo:

    Leodegundia No me imagino a un autobús urbano a 80 Km/h como dicen que fue, pero la reacción fue muy rápida y gracias a eso se salvó la mujer.

Los comentarios están cerrados.