Un científico se acerca demasiado a la lava hirviente del volcán

Situación del Gran Valle del Rift en África.Si, al pensar en el trabajo de un científico, te lo imaginas frente a una gran pizarra rodeado de fórmulas y ecuaciones o, quizás encerrado junto a los tubos de ensayo de un laboratorio, corres el riesgo de equivocarte por completo.

Y es que ser científico es a veces lo más parecido a practicar un deporte de alto riesgo. Los geólogos y vulcanólogos son un ejemplo claro de estas actividades extremas.

Vamos a asistir a una arriesgada misión que casi calcina vivo a nuestro protagonista de hoy. En su afán por recoger muestras de lava, un científico arriesga su integridad cuando el volcán comienza a comerle terreno desbordándose de las paredes que lo retienen.

El video pertenece al documental de la BBC «El viaje de Richard Hammond al… Centro del Planeta», y contiene un par de minutos tan intrigantes e intensos como cualquier película de misterio.

Dario Tedesco de la Universidad de Nápoles, es una de las principales autoridades del mundo en el volcán, y trata de alertar a otro científico cuya vida está en peligro ya que trata de obtener una muestra de lava del Monte Nyiragongo en el Gran Valle del Rift de África, pero se pone demasiado cerca del lago hirviente.

Nyiragongo es uno de los volcanes más activos del mundo.

Los científicos quieren tomar muestras de lava de los volcanes, ya que puede dar pistas vitales acerca de lo que está sucediendo en el interior del planeta.

Si queréis escucharlo en español y /o subtitulado pulsar aquí.

Referencias : Yahoo.com
Wikipedia
BBC Mundo

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un científico se acerca demasiado a la lava hirviente del volcán

  1. Leodegundia dijo:

    Impresionante, pues que tengan cuidado porque como suele decirse «la curiosidad mató al gato».
    Creí que estabas de vacaciones.

  2. Rogelio Mora dijo:

    Muchas veces nos dejamos llevar por los estereotipos pero este ejemplo nos deja ver que la pasión nos lleva a olvidar los riesgos o quizás arriesgar más de lo debido, y aparte de arriesgar la vida disfrutan de hermosos paisajes.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.