Treparriscos

Eva Gil junto a Fernando Escartín en la prueba cicloturista TreparriscosLa Quebrantahuesos junto a su hermana menor la Treparriscos son unas pruebas cicloturistas que se efectúan en el Pirineo Aragonés donde se reúnen multitud de aficionados al ciclismo.

La prueba cicloturista más importante de España, la Quebrantahuesos (QH), junto a la Treparriscos, han batido récord de participantes con más de 11.000 inscritos, que partieron a primera hora del pasado sábado desde el Polígono Industrial SEPES de Sabiñánigo (Huesca).

La ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos consta de una distancia de 202 kilómetros y asciende los puertos de Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca; y la Treparriscos de 82,7 kilómetros, celebraron su edición número 22.

Además, se instalaron más de 51 stands comerciales, que superaron el doble que en años anteriores y también se localizan tiendas, entre las que hay 11 marcas de textil; 20 marcas especializadas del sector de la bicicleta y otras 20 más entre empresas de restauración, promoción turística y otros productos, que permanecieron abiertas hasta las 20.00 horas del pasado sábado.

Como mi hija ha sido una de las participantes en la Treparriscos me he permitido hacer un pequeño Slide con unas cuantas fotos tomadas por ella con su móvil.

En la primera foto aparece junto a Fernando Escartín, ex ciclista profesional español, que destacó como un gran escalador durante los años 90, gracias a sus grandes actuaciones en la Vuelta a España y especialmente en el Tour de Francia, donde llegó a subir al podio.

Avance automático para que no os canséis, música para animar la jornada, «LA OLMEDA – VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2011- PALENCIA»

Esta entrada fue publicada en Huesca y Pirineo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Treparriscos

  1. Genín dijo:

    Me acuerdo de Escartín, era muy bueno subiendo…
    Hay que estar en muy buena forma, ya solo los nombres de las competiciones echan para atrás…
    Salud

  2. unjubilado dijo:

    Genín Es cierto, los nombres ya dan una idea de lo que se puede esperar de estas pruebas. Yo suelo estar pendiente de ellas ya que como se te ocurra subir al Pirineo ese día igual te pegas un par de horas parado, ya que cortan las carreteras por donde van pasando.
    Saludos

  3. Mi enhorabuena a la nueva treparrisquense. Esfuerzo y valor no le han faltado, así que es posible que terminemos aplaudiéndola en la Quebrantahuesos.

  4. Ligia dijo:

    Es verdad, con los nombres de las pruebas nada más ya me da un respetito. Enhorabuena a la atrevida y un baberito para el papá. Abrazos

  5. unjubilado dijo:

    Una mirada… Lo de la quebrantahuesos, creo que es difícil ya que ella lleva bici de montaña y tiene dos ruedas de carretera que son más pequeñas que las normales y las cambia en ocasiones como esta.

    Ligia Gracias por lo que nos toca, el babero no lo necesito, así con un poco de suerte, refresco el ambiente, que lo tenemos próximo a los 40º de temperatura.
    Un abrazo

  6. Y además de trepar a los riscos todavía puede hacer fotos….

  7. trimbolera dijo:

    Ya te digo yo que es valiente, sí, un abrazo bien fuerte para ella.

  8. Leodegundia dijo:

    Eso de treparriscos me recuerda a un pájaro que es la envidia y desesperación de los escaladores pues el pajarín en cuestión trepa por la roca a toda velocidad mientras los escaladores tienen que hacer grandes esfuerzos.
    Enhorabuena a tu hija.

  9. unjubilado dijo:

    Senior citizen Y ya está pensando en la del año que viene, incluso en la Quebrantahuesos.

    trimbolera Cuando estabais colocando las placas de Marcos y oíais las sireras de la Guardia Civil una de las que pasaba era Eva.

    Leodegundia «Como una mariposa con las alas abigarradas de carmín, blanco y negro, el ave se desplaza con un vuelo indeciso ante la pared de un abrupto acantilado. Es el Treparriscos, cuya librea tornasolada anima el paisaje gris, rudo y uniforme de la alta montaña.» Y el quebrantahuesos todo sabemos que es un ave que vuela muy alto y deja caer los huesos para que se rompan y poder alimentarse.

Los comentarios están cerrados.