Trabajo en equipo

Un grupo de patos evita que un lago se congele realizando turnos para nadar.

Trabajar en equipo para sobrevivir. Eso es lo que han hecho un grupo de patos para evitar que el lago Balatón en Hungría se congele. Para ello, los patos se van turnando para nadar en las heladas aguas de este lago, una acción que nos demuestra la gran capacidad que tienen los animales para sobrevivir en condiciones tan extremas como esta.

Tal como se puede ver en el vídeo, un grupo de patos salvajes se turna para mantener un agujero en mitad del lago para evitar que, al menos esa zona, no se congele.

Los patos van realizando turnos para que constantemente haya varios patos nadando y, así, evitar que se congele y conseguir alimento para hacer frente a las bajas temperaturas del frío y largo invierno.

Estas imágenes son solo un ejemplo de la gran capacidad que tienen los animales para sobrevivir en condiciones extremas y que nunca dejarán de sorprendernos.

Fuente : Antena 3

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Trabajo en equipo

  1. Ester dijo:

    Trabajo en equipo, y la lucha por la supervivencia. He tenido que b sacar el vídeo, en la tabletas no me deja verlo. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Dicen que todos los artilugios, ordenadores, tabletas, móviles, son totalmente compatibles, pero cada vez lo son menos. En mi caso para verlo desde un móvil o una tableta tuve que instalar la última versión de Adobe Flash Player es gratis, eso no quiere decir que según el sistema operativo que tengas te funcione.
      Abrazos

  2. Genín dijo:

    Increible…
    Salud

  3. Calandra dijo:

    Lo vi en la tele y me pareció impresionante, para que luego algunos digan que los animales son «irracionales», o sea, que no razonan, yo diría que mas que algunas personas.

  4. Ligia dijo:

    Es alucinante ver una cosa así… Abrazos

  5. Pues ya hay que tener disciplina para meterse en el agua tan helada.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Tienes mucha razón, aunque hay bañistas que rompen el hielo para bañarse unos instantes en agua helada y dicen que la sensación al meterse en el agua es de calor. Y tiene su lógica, el aire a 15 ó 20 bajo cero y al agua alrededor de 0º ya que si estuviera más baja se congelaría.

  6. Frajayo dijo:

    Me ha pasado lo mismo que a Ester porque no me deja verlo. No obstante la acción y el espíritu de supervivencia llega a todos los seres vivos.

  7. El ego del ser humano es su perdición. En vez de centrarnos en el objetivo, el tiempo se escapa peleando quien se llevará las palmas.
    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Sara O. Durán Los españoles somos muy individualistas, aunque dicen que somos buenos trabajando, haciéndolo en equipo somos una nulidad, todos queremos destacar sobre el resto.
      Un beso

  8. Laura.M dijo:

    Cuanto nos enseñan. Son más listos que nosotros para sobrevivir.
    Besos.

Los comentarios están cerrados.