The Old Reader expulsa…

The Old Reader expulsa a los usuarios que migraron de Google Reader

The Old Reader, tira la toalla.

The Old Reader, tira la toalla.

El lector de RSS captó miles de usuarios de Google Reader prometiendo mejoras en el servicio, pero sus servidores no han sido capaces de absorber el tráfico.

MADRID, 30 (Portaltic/EP) The Old Reader ha decidido echar a todos los usuarios que se crearon cuenta a raíz del anuncio del cierre de Google Reader, debido a que sus servidores no son capaces de soportar la cantidad ingente de tráfico.

Desde que en marzo de este año Google anunciase que su popular lector RSS basado en el navegador desaparecería, muchos de sus usuarios habituales decidieron cambiarse a otros servicios similares como Feedly, una de las mejores alternativas para todos aquellos que querían seguir usando un lector de RSS. Otro de los servicios que sacó partido de la tesitura fue The Old Reader. Más de 350.000 personas se cambiaron de un día para otro de Google Reader a The Old Reader.

A partir de este cambio de usuarios hacia el nuevo lector de RSS, las cosas empezaron ir más para The Old Reader.

Parece que no han podido cumplir con esa intención. Tal y como se explica en el blog de The Old Reader, el sitio se cerrará para todos los nuevos clientes. Aquellos que abriesen sus cuentas antes del 13 de marzo del 2013, día en que Google anunció que cerraría Reader, podrán seguir disfrutando del servicio, al resto nos mandará a paseo.

Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a The Old Reader expulsa…

  1. Leodegundia dijo:

    Pues nada, seguiremos al viejo estilo, que le vamos a hacer.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Yo no puedo seguir a la antigua usanza, imagina que cuando empecé tenía que apuntarme los blogs visitados y comentados para ver si me respondían, pero además pasarme una lista de mas de 30 blogs para leernos o al menos ojearlos. Luego llegaron los periódicos unos 17, más de 100 blogs…
      Imposible llegar.

  2. Genín dijo:

    Yo funciono con Feedly pero también tengo el Old, y hoy lo he actualizado sin problemas, supongo que estaría registrado antes de esa fecha que dices, pero creo que tu también ¿No? de todas maneras lo tengo por tenerlo y por seguir probando porque cada día me gusta mas el Feedly.
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Me temo que también te darán de baja en el Old, ya que creo que nos dimos de alta bastante más tarde. Google Reader se dio de baja el 1 de Julio.
      Saludos

  3. No me atrevo a sugerir nada -por si terminan dándola con queso-, pero echa un vistazo a CommaFeed; hay versión en castellano y se pueden importar/exportar suscripciones. Tiene una demo para probar.

  4. Junto a la tecla de Suscribir -arriba a la izquierda- hay una flecha -a la derecha-; si te pones sobre la flecha te sale la palabra importar y desde allí abre una ventana para subir el archivo OPML.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Ya me he pasado todas las suscripciones tal cual las tenía en google reader, ya que mantenía el fichero que exporté del desaparecido lector.
      Ahora tengo un verdadero problema, de momento tengo tres lectores, como quiera atender a todos, con 24 horas no tendré tiempo.

      • Hombre, el CommaFeed es simplón y carece de las posibilidades del Feedly, pero si no se pretenden alharacas se puede funcionara con él. Tiene la ventaja -espero- que, al no ser tan publicitado como otros para sustituir a Google Reader, no tiene la saturación de otros lectores de RSS más conocidos.

        Bueno, y, ahora, la antepenúltima de The Old Reader: Ahora resulta que «quizás, a lo mejor, tal vez, puede ser… que nooooo tengamos que cerrar el garito a los últimos en llegar«. O eso avisan en su blog. Vamos, que primero la patada y ahora el «trombocid». Como para fiarse.

        • unjubilado dijo:

          Una mirada… Está claro que de esta gente no puede uno fiarse un pelo. Me imagino que están tratando de que se les vaya yendo gente para quedarse más cómodos y no tener que comprar más servidores para atender a su descontenta clientela.

  5. Ester dijo:

    Y yo sigo pez, no utilizo ninguno, todo lo hago «manualmente» tendré que aprender. Gracias por lo que voy aprendiendo y abrazos a todos

    • unjubilado dijo:

      Ester En esta asignatura de los blogs, hay mucha información tanta que en muchas ocasiones no nos sirve de nada, pero utilizando lo que vamos aprendiendo del resto de seguidores y de lo denominado «Prueba y ensayo»
      A menudo unas pocas horas de «prueba y ensayo» podrán ahorrarte minutos de leer manuales.
      Claro que en ocasiones minutos de leer manuales te pueden ahorrar unas pocas horas de prueba y ensayo.

      Abrazos

  6. Ligia dijo:

    Vaya faena… Al principio mucho interés y después se rajan… Ya creo que te dije que el Feedly está funcionando bastante bien y al final te acostumbras. Abrazos

  7. Está visto que fuera de los grandes no hay salvación….

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Ahora tengo tres lectores en activo, por ver cual se vuelve atrás, es una verdadera lata, ya que si abandono alguno, tres o cuatro días, me aparecen más de 5.000 actualizaciones que tengo que ir borrando.
      Esta tarde pienso ir a un bloguellón, si me acuerdo preguntaré a los expertos que con cual me quedo, aunque creo saber ya su respuesta.

Los comentarios están cerrados.