Terroristas a bordo

Texto
Boeing 757-223 de American Airlines, igual al del atentado. Pulsar en la imagen para agrandarla.

Los atentados del 11 de septiembre de 2001, fueron una serie de cuatro atentados terroristas suicidas cometidos la mañana del martes 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos por la red yihadista Al Qaeda que, mediante el secuestro de aviones comerciales para ser impactados contra diversos objetivos, causaron la muerte de 2.996 personas, incluidos los 19 terroristas, la desaparición de 24 víctimas, y más de 25 mil heridos, muchos de ellos con consecuencias en la salud a largo plazo.

El tercer avión secuestrado pertenecía al vuelo 77 de American Airlines y fue empleado para ser impactado contra la fachada oeste del Pentágono, en Virginia. El cuarto avión, perteneciente al vuelo 93 de United Airlines, tenía como objetivo el Capitolio de los Estados Unidos ubicado en la ciudad de Washington D.C., pero se estrelló en campo abierto cerca de Shanksville, Pensilvania, aproximadamente 208 kilómetros antes de llegar al Capitolio, tras perder el control en cabina como consecuencia del enfrentamiento de los pasajeros y tripulantes contra el comando terrorista.

El Tercer Impacto o vuelo 77 de American Airlines (Reconstrucción)

Esta entrada fue publicada en Anotaciones. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Terroristas a bordo

  1. Ester dijo:

    Un atentado tremendo, todos recordamos donde estebamos en ese momento, mi yerno en un avión que lo llevaba a Canadá. Lo tuvimos perdido varias horas. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -Ester- Yo estaba en la fila de un gimnasio con mi mujer para que se matriculara en natación. El transistor de una persona al lado nos dijo lo que estaba pasando, yo de momento pensé que era una broma y como tenía el coche aparcado allí mismo, fui y empecé a escuchar las noticias, seguía pensado que era una broma, hasta que descubrí que era totalmente cierto.
      Un abrazo

  2. Susana dijo:

    No debemos olvidarlo nunca. Un beso

  3. No quiero ni pensar en el horror de las personas que viajaban en esos aviones. Me descompongo.

  4. Con lo que ha ocurrido ahora, me he acordado una vez más de lo que decía mi padre: Lo voy a ver todo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *