Temperaturas en alza, precios de capa caida.

Coca-Cola instala en Sevilla máquinas de limonadas cuyos precios bajan conforme sube la temperatura
Coca-Cola instala en Sevilla máquinas de limonadas cuyos precios bajan conforme sube la temperatura
El objetivo es, según la compañía, el de «hacer más llevadero el verano para los sevillanos», claro y los que estamos en el valle del Ebro y que en muchas ocasiones alcanzamos la máxima de España nos refrescaremos con el mejillón cebra, con la mosca negra y con los siluros que hay en el río.

Dicen que la maquinita en cuestión tiene un sensor de temperaturas que según va subiendo la temperatura ambiente va bajando el precio de la bebida, ya que tiene una conexión con el monedero.

Así una lata de 330 mililitros costaría, a 25 grados de temperatura, dos euros, precio que se reduciría hasta 1,4 euros cuando la temperatura oscilase entre 26 y 29 grados, y hasta un euro a partir de los 30 grados.

Ya verás tu como algún espabilado le sale gratis la bebida e incluso la máquina le devuelve dinero.

– Jubi explícame eso.

Muy fácil, te llevas un secador portátil, enchufas el aire caliente al sensor de temperatura ambiente, cuando suba a 50º seguro que no te cobra nada y si consigues que suba un poco más, le dará pena el calor que estás pasando y te dará dinero para que vayas a un bar con climatización, para que estés fresquito.

– Jubi, tenemos un secador de esos con pilas en casa?

Las máquinas de la Limón&Nada estarán operativas además de en Sevilla, en el Parque Warner Bross y el Parque de Atracciones de Madrid, el Parque Terra Mítica de Benidorm (Alicante), el Parque Acuático y Portaventura, en Salou (Tarragona), el Parque Acuático de Lloret de Mar (Gerona), el Parque de Atracciones Tibidabo de Barcelona y el Aquarium de Palma de Mallorca.

Todas ellas estarán activadas desde el mes de julio hasta septiembre, y cuentan con una pantalla informativa en la que se señala la temperatura y el precio de «Limón&Nada» en cada momento.

Fuente : ABC.es
Foto de Coca-Cola.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Temperaturas en alza, precios de capa caida.

  1. Genín dijo:

    A lo mejor Mercadona lo hace para jubilados y según la pensión que tengas así te cobrará en sus supermercados…jajaja
    Salud

  2. Pues aquí tendrían que regalarlas y sin secador ni nada, solo con el calor del ambiente.

  3. trimbolera dijo:

    Las cabezas pensantes lo que discurren, eh?

  4. Leodegundia dijo:

    No es mala idea para ganar clientes, claro que en mi tierra no harían mucho negocio porque siempre nos saldría muy caro.

  5. unjubilado dijo:

    Genín Mercadona no es excesivamente caro, de hecho yo suelo comprar allí cuando vengo de visitar a mi madre, pero eso de hacer descuento a los jubilados…
    Saludos

    Senior citizen En Zaragoza no vamos a la zaga, ayer en la residencia, según íbamos llegando, íbamos comentando la temperatura que habíamos visto en los termómetros callejeros, la más alta fue la de Aragón Radio (lo oí en el coche) 43º, aunque suele dar un par de grados más.
    Nadie salió a la calle a pasear.

    trimbolera Seguro que hicieron cálculos y les salía bastante rentable la medida, aparte de que al estar refrigerada la máquina, igual marca menos temperatura que la real (mira que soy mal pensado)

    Leodegundia Por eso en tu tierra no la pondrán nunca, pero como alguien les de la idea, os pondrán en invierno unas máquinas de hacer castañas asadas y otra de chocolate con churros y el precio irá bajando según bajen las temperaturas.

  6. Perder no perderán -las multinacionales se las saben todas-, pero la idea es original y la clientela seguro que no le hace ascos al método.

  7. unjubilado dijo:

    Una mirada… Estos días en Zaragoza, hubieran agotado existencias, con las temperaturas por encima de las torres del Pilar.

  8. Leodegundia dijo:

    Jaja, pues no sería mala idea, aunque puestos de castañas asadas ya los hay.

  9. unjubilado dijo:

    Leodegundia Y juntas de bronce y de carne y hueso, aunque en este caso no están en tu tierra, están en Burgos.

Los comentarios están cerrados.