TBOs para los nostálgicos

La edad de oro del Tebeo español

Rafael Castillejo nos invita a la siguiente charla.

LA EDAD DE ORO DEL TEBEO ESPAÑOL

Lugar : Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Pº. Independencia 11 -Zaragoza-)

Día : 23 de junio (miércoles jueves) a las 7,30 de la tarde.

Entrada libre.

Para que vayáis abriendo boca os dejo con Los Tebeos de Entonces

Agradecería que los que copian y pegan, pincharan aquí para leer la advertencia que nos hace Rafael.

La edad de oro del Tebeo español‘ por Rafael Castillejo

Antes de que la televisión llegase a los hogares españoles, los niños y niñas de aquella época no tenían otra cosa para divertirse en sus casas que el sonido de la radio y los tebeos que leían una y otra vez. Tebeos que compraban, cambiaban, e incluso alquilaban. Cuatro editoriales se llevaron la palma a la hora de editarlos y en ellas trabajaron algunos de los mejores dibujantes y guionistas que se han conocido.

Rafael Castillejo, fue uno de esos niños que, además, al no tener hermanos, hizo de algunos de aquellos héroes de papel amigos inseparables. Durante la conferencia: ‘La edad de oro del tebeo español’ hablará de ellos y otras muchas anécdotas de estas obras llenas de historias fantásticas.

Fuente : El Corte Inglés

Esta entrada fue publicada en Zaragoza y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a TBOs para los nostálgicos

  1. Leodegundia dijo:

    Y que bien nos lo pasábamos leyendo estos cuentos, recuerdo los de Hazañas bélicas, los del capitán Trueno, El Jabato y como no, los de hadas. De todas formas, entre los que se muestran en el enlace que pones, hay muchos que no llegué a conocer.

  2. Gracias, Emilio. En realidad, esta charla con sonidos de la radio, está dedicada a quienes nos compraron nuestro primer tebeo (padres, abuelos…) Un abrazo fuerte, AMIGO.

  3. Ramon dijo:

    Es muy bonito blog

  4. Sandra dijo:

    Un blog muy interesante, gracias

  5. Sandra dijo:

    Gracias por el blog

  6. marcelo dijo:

    no podiamos ni comprar los tebeos

  7. Chela dijo:

    Es verdad que para los de una generación, no hubo otras distraciones que la radio y los TBOs, chistes (les llamabamos generalizando) y los cuentos de hadas para las niñas. Es verdad también que en las «chisterias» (tiendas de barrio especializadas en el tema) los vendian, alquilaban y cambiaban… ¡Cuantas tardes, de los largos inviernos de entonces, nos entreteniamos con estas lecturas! Recuerdo El Guerrero del Antifaz, El Capitán Trueno (que compraba mi hermano), el TBO, Pulgarcito, Roberto Alcarzar y Pedrin… Al entretenimiento de las lecturas, siguieron luego las películas de Disney, primero, y las de vaqueros después, en la sesión infantil de los domingos… ¡Que mavarillosos recuerdos de infancia! Gracias a ti y a Castillejo por facilitarnos este material. Está muy bien lo que dice sobre el Copyright.

Los comentarios están cerrados.