Tardes de música en la residencia

Cantando la coral San Blas
Como todos sabéis tengo a mi madre con 96 años, en la residencia Romareda de Zaragoza todas las tardes cuando voy a buscarla lo primero que me pregunta es si hay algo.

Tres días a la semana suele haber bingo, de vez en cuando jotas, un día al mes, taller de poesía, otro, representación teatral, hoy la coral San Blas, les ha deleitado con unas canciones muy conocidas, empezando con «Soy de Aragón» y continuando con un popurrí de temas de canciones diversas, en este caso suelo estar una hora con ella y luego la dejo ya que no podemos hablar, eso si, al despedirnos su pregunta suele ser ¿has avisado que me quedo sola y me tienen que llevar al comedor?

Normalmente, suelo llevar a mi madre a primera fila y sin que nadie me lo pida, me dedico a ayudar a bajar a los residentes que van en silla de ruedas y llevarlos al salón de actos, allí los vamos colocando a cada uno en sus lugares preferidos.

Mi madre pasa un rato entretenido y yo me quedo contento, por estar bien atendida.

Cantando la coral San Blas

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Tardes de música en la residencia

  1. Ligia dijo:

    Debe ser un placer para ella y para todos los que están en la residencia tener a su alcance tanta cultura. Abrazos

  2. Genín dijo:

    Que suerte tener a tu madre contigo a edad tan avanzada…
    Besos y salud

  3. Antonio dijo:

    Emilio que suerte la de tu madre, llegar bien a esa edad, disfrutar de las actividades, estar bien atendido y sobre todo que un hijo la visite. Nosotros los del clubdels100ipico es lo que perseguimos y entre nuestros seguidores tenemos al Presidente y Secretario de los Voluntarios de Sant Fost que se dedican de una manera desinteresada a acompañar o pasear a personas de alguna residencia del pueblo.
    Saludos a tu madre de este desconocido que le dice que es aun joven ya que no tiene ni 100 años!!

  4. trimbolera dijo:

    Enhorabuena porque puedes gozar de tu madre tan mayor y ella de ti.

  5. Leodegundia dijo:

    Todas esas actividades son muy buenas para las personas mayores ya que les mantienen el interés en lugar de quedarse arrinconadas y aburridas.
    Espero que tu madre pueda seguir disfrutando de todo ello muchos años.

  6. unjubilado dijo:

    Ligia En la mayoría de los casos, los residentes lo agradecen ya que les rompe la monotonía, pero siempre hay alguno que no está de acuerdo con ello.
    Abrazos

    Genín La verdad es que estamos contentos ella y la familia ya que cuando vio que no se iba a valer por si sola, nos dijo que la lleváramos a una residencia ya que no quería ser una carga para nosotros.
    Saludos

    Antonio También la visita mi hermana, pero al estar en San Fost, lo hace cada mes aproximadamente.
    La saludaré en tu nombre.

    trimbolera Gracias, no te puedes imaginar, lo que mi madre ha trabajado en toda su vida para sacar adelante a 6 hermanos suyos quedándose ella de cabeza de familia, y pese a ser la mayor, es la única que vive todavía. Hasta hace poco hacía ganchillo, lo puedes ver en el enlace ( http://www.unjubilado.info/2006/08/23/91-anos/ ), pero ahora ya no tiene fuerza para ello.

Los comentarios están cerrados.