Survival publica fotos de indígenas del Amazonas no contactados

Indígenas del Amazonas

Foto de : Indigenas Aislados.org (en esta web se pueden ver más fotos con gran resolución)

La organización no gubernamental Survival International ha publicado unas fotografías que muestran a una comunidad de indígenas no contactados residentes en territorio de Brasil y cuya supervivencia corre «grave peligro por la invasión de madereros ilegales» procedentes del otro lado de la frontera con Perú.

«La supervivencia de este pueblo indígena está en grave peligro por la invasión de madereros ilegales en el lado peruano de la frontera», advirtió la organización. Las autoridades brasileñas creen que la llegada masiva de madereros está empujando a indígenas aislados de Perú hacia Brasil, y que es probable que los dos grupos entren en conflicto, explicó.

Fuente : Europa Press

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Survival publica fotos de indígenas del Amazonas no contactados

  1. almena dijo:

    Es preciso salvar los bosques, evitar el mal trato animal, cuidar la naturaleza pero… ¿no es mucho más urgente salvaguardar a cada ser humano? esperemos…

    Un abrazo!

  2. Blogodisea dijo:

    Nos estamos cargando el planeta a pasos agigantados, y ya estamos rizando el rizo de perjudicar indirectamente a otros seres humanos. No sé dónde estaremos de aquí a 20 años, miedito me da.

  3. Leodegundia dijo:

    Creo que no hace mucho ya se habló de esta gente y por lo que veo la cosa debe de seguir igual, está claro que lo que llamamos «progreso» acaba con todo.

    Un abrazo

  4. unjubilado dijo:

    almena, Blogodisea, Leodegundia En ocasiones decimos que el mundo es un pañuelo, sin embargo sigue habiendo regiones sin explorar y lo malo es que nuestra civilización las visite por algún que otro motivo, acabamos con todo el ser viviente.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.