Sudafricano se despierta en morgue; lo habían dado por muerto

Sudafricano se despierta en morgue; lo habían dado por muerto

Os imagináis que empezáis a toser, os desmayáis y aparecéis dentro del refrigerador de un depósito de cadáveres casi un día después de que vuestra familia pensó que estabáis muerto?

Un poco macabro, pero el «difunto» tuvo suerte y lo pudo contar.

JOHANNESBURGO (AP) — Un hombre sudafricano se despertó dentro del refrigerador de un depósito de cadáveres casi un día después de que su familia pensó que estaba muerto, dijo el lunes un funcionario de salud.

El portavoz del departamento de salud Sizwe Kupelo relató que el hombre se despertó el domingo por la tarde, 21 horas después que su familia llamó al sepulturero, quien lo envió a la morgue después de un ataque de asma.

El dueño del depósito de cadáveres Ayanda Maqolo dijo que envió a su chofer a recoger el cuerpo después de que la familia reportó el deceso. Maqolo dijo que calcula que el hombre tenía 80 años.

«Cuando llegó, el chofer examinó el cuerpo, revisó el pulso, buscó un latido, pero nada», dijo Maqolo a The Associated Press.

Pero un día después de que el personal puso el cuerpo en un compartimiento refrigerado cerrado, los trabajadores de la morgue escucharon a alguien que gritaba pidiendo ayuda. Pensaron que era un fantasma, dijo el dueño de la morgue.

«Yo también estaba asustado», dijo Maqolo. «Pero ellos son mis empleados y yo tenía que mostrarles que no tenía miedo, así que llamé a la policía».

Luego de que llegaron los agentes, el grupo entró en la morgue.

Maqolo dijo que el hombre estaba pálido cuando lo sacaron.

Preguntó «¿cómo llegué aquí?», relató Maqolo.

El hombre fue llevado a un hospital cercano para observación y después fue dado de alta, informó el departamento de salud.

Kupelo, el portavoz del departamento de salud, exhortó a los sudafricanos a llamar a las autoridades de salud para confirmar que sus familiares están muertos de verdad.

La familia del hombre recibió la noticia de que estaba vivo durante una reunión familiar en la que hacían los arreglos del funeral. Estaban muy felices de tenerlo en casa, dijo Maqolo.

Fuente : Yahoo

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Sudafricano se despierta en morgue; lo habían dado por muerto

  1. ¡Uf! Espeluznante….

  2. Dinorah61 dijo:

    Por Dios……..!!! cualquiera que oiga esa voz pidiendo ayuda de ese frizer….llega a machu picchu corriendo……jajaja!!!

  3. unjubilado dijo:

    Senior citizen, Dinorah61 Espeluznante y dramático. Es este caso no se salvó por la campana, lo hizo gracias a la sangre fría de los empleados de la morgue.
    Por cierto, sabéis de que proviene la expresión «salvado por la campana»?, se puede leer en este blog : http://blogs.vandal.net/15699/vm/257214112008
    Saludos

  4. Dinorah61 dijo:

    Interesante la nota del enlace, pues le cuento que aquí también se dice lo salvo la campana, pero le tengo otra expoliación: se dice así por la lucha libre cuando le daban un Not Khaot a uno si no se paraba le tocaban la campana y supuesta mente por eso ya perdió, tambien se dice se salvo en tablita.

Los comentarios están cerrados.