Star Trek: La Serie Original

46º aniversario de Star Trek

Google con un doodle interactivo bastante largo, conmemora el 46º aniversario de Star Trek y para ello nos teletransporta hasta las estrellas aunque en España el teletransporte es hasta Alemania… digo… a La Conquista del Espacio (al fin y al cabo es lo mismo).

Tener un poco de paciencia que yo tampoco entiendo nada.



Todo esto es debido a que Star Trek: la serie original, se estrenó en televisión el 8 de septiembre de 1966, hace hoy 46 años, un hito en la historia de la ciencia-ficción que Google no ha querido dejar pasar sin hacérnoslo recordar rindiendo un homenaje a través de uno de sus ya famosos doodles.

Star Trek: The Original Series, titulado Viaje a las estrellas: la serie original en Latinoamérica y La conquista del espacio en España, es una serie de televisión de ciencia ficción estadounidense creada por Gene Roddenberry que se transmitió desde el 8 de septiembre del 1966 hasta el 2 de septiembre del 1969. Aunque la serie fue titulada simplemente como Star Trek, posteriormente es conocida como Star Trek: The Original Series (algunas veces abreviada ST:TOS o TOS) para diferenciarla de los spin-off que le siguieron, y del universo o franquicia de Star Trek. Ambientada en el siglo XXIII, la serie original sigue las aventuras de la nave estelar Enterprise y su tripulación, liderada por el capitán James T. Kirk (William Shatner), su primer oficial el Sr. Spock (Leonard Nimoy), y el oficial médico en jefe Leonard McCoy (DeForest Kelley).

Veamos un extracto de un capítulo de la serie original en español.

Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Star Trek: La Serie Original

  1. No soy ni he sido fan de Star Trek, pero ha de reconocerse que google está siempre pendiente de todas las conmemoraciones. Ahora mismo le doy un vistazo al doodle.

  2. trimbolera dijo:

    Muchas gracias por tenernos al tanto de las celebraciones de Google, yo siempre descubro algo al mirar tu blog.

  3. jesus dijo:

    Como dice «una mirada» google siempre esta al tanto de las conmemoraciones, pero a ti no se te pasa un doodle. Parece que antes de salir ya tienen las respuestas, como dicen el los boy scouts: Siempre listo. Muy bueno.

  4. unjubilado dijo:

    Una mirada… En mi caso, si que me gustaba la serie, aunque nunca he estado agarrado a la televisión, por ello si la podía ver lo hacía, pero si me perdía el capítulo no pasaba pena.

    trimbolera Como ya he dicho en más de una ocasión, lo que publico es que me gusta a mi, y pienso que también a la mayoría de los que me visitan aunque solamente sea como mera curiosidad. En cuanto a aprender, yo aprendo de todos los blogs que visito, esto te lo digo con total sinceridad.

    jesus Te voy a contar un secreto, pero no se lo digas a nadie. Con respecto a los doodles de Google, si son a nivel mundial y estoy en casa, cuando aparecen en España, ya los tengo preparados, y nada más tengo que pulsar el botón de publicar. ¿Que como consigo eso si todavía no lo ha publicado google?. Muy sencillo, Australia tiene un adelanto horario con respecto a España de 8 horas, esto quiere decir que a partir de las cuatro de la tarde si me posiciono con el ordenador en Autralia o Nueva Zelanda veo si hay algún nuevo logo que a las doce de la noche llegará a España.
    En ocasiones me he confundido y el doodle no era para España, o en otra que recuerde, en nuestra patria publicaba un logo distinto de un escritor español, en esos casos lo borro, pero siempre tengo que esperarme a las o,o horas, cosa que también hacen otros y media docena de periódicos.

  5. jesus dijo:

    Estoy a años luz de tus conocimientos. Posicionarte en Australia, y como se hace.
    Un saludo maestro.

  6. Leodegundia dijo:

    Debo de ser la única que no vio Star Trek, de la que sólo conozco el nombre.

  7. unjubilado dijo:

    jesus De maestro nada, aficionadillo nada más.
    Vamos a hacer la prueba. En la barra de búsqueda de Google, escribimos google australia, el primer resultado que nos ofrece aparece de esta forma :
    Google (y debajo)
    http://www.google.com.au/ (com, extensión de inglés y au, extensión de Australia)
    Pulsamos en Google, y la siguiente pantalla que aparece es el clásico logo de Google y debajo de las letras le, la palabra Australia y los clásicos botones de «Buscar con Google» y «Voy a tener suerte» en inglés.
    Espero que te haya funcionado, puedes repetir la prueba con google china, o google japón, para que veas los caracteres que aparecen.
    ¿Utilidad? Ninguna y muchas, depende de tu imaginación. Si conoces algún idioma (en caso contrario utiliza el traductor de google) te puedes posicionar en Alemania, Inglaterra… y ver lo que opinan de nosotros los periódicos de esos países, a nivel político, económico o en el seguimiento de alguna noticia que haya ocurrido en los mencionados países.
    Saludos
    P.D. Acabo de observar que WordPress, es mucho más listo que yo y ya aparece la dirección de Australia, con el enlace correcto, así que si pinchas allí, viajarás mucho más rápido que con Ryanair y sin posibilidad de que te quedes sin combustible por el camino.

  8. unjubilado dijo:

    Leodegundia Estaba de vuelta de Australia, así que has llegado antes que yo a los comentarios. La serie era mayormente para personal masculino y que le gustara la ciencia-ficción, por ello posiblemente no la vieras.

Los comentarios están cerrados.