Sochi y los yogures

Rusia confiscó el yogur a la delegación olímpica de EEUU

chobani-yogurtUn embarque con 5.000 unidades de la marca griega Chobani, patrocinadora de los norteamericanos, no podrá ser entregado debido a una disputa aduanera entre Moscú y Washington

Los estadounidenses que compiten en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 tendrán que arreglárselas sin el yogur oficial del equipo, privándose de una fuente de proteína y tendrán que, potencialmente, alterar su rutina diaria.

Aaron Blunck, un esquiador que compite en el halfpipe, dijo el viernes que para un deportista visitante poder digerir comida de su país natural es parte de la sensación de estar en condiciones óptimas. «Consumir ese yogur aquí te ayuda, te da proteína, es nutritivo», señaló.

Pero su compañero de equipo Lyman Currier dijo que un atleta de élite deber saber lidiar con lo imprevisto. «Con o sin nuestro yogur, vamos a adaptarnos».

Las autoridades rusas aseguran que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos se ha negado a suministrar el certificado que se requiere para los productos lácteos, de acuerdo con las prácticas de aduanas.

«Los estadounidense saben de los requisitos y no entiendo por qué se quedaron cruzados de brazos y han esperado hasta que la situación alcanzó este punto», dijo Alexei Alexeyenko, funcionario de la agencia federal rusa de supervisión fitosanitaria. «Esto es algo que se puede resolver rápidamente».

El senador estadounidense Charles Schumer imploró esta semana a los rusos para que permiten la importación del embarque y afirmó que las reglamentaciones sobre exportaciones no deben afectar en este sentido, ya que el yogur no será vendido y sólo será consumido por los estadounidenses en Sochi.

Fuente : La Vanguardia México

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Sochi y los yogures

  1. Ligia dijo:

    La frase de Currier es memorable: «Con o sin nuestro yogur…» Me imagino que para ellos debe ser algo así como el plátano canario para Nadal, ja, ja. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia No conocía lo de Nadal, debe de ser algo psicológico.
      Ya tengo preparado lo de la Gomera, tardaré en publicarlo, no vaya a ser que con tanta historieta que estoy publicando últimamente nos atragantemos, te avisaré para que me des el visto bueno, o malo ¿quién sabe?
      Un abrazo.

  2. ester dijo:

    Ves tu, hasta con los yogures, o es propaganda para que hablemos de ellos o es mal carácter. Buen fin de semana

    • unjubilado dijo:

      ester Es mala uva por las dos partes, ¿no podían ceder ambos un poquito y nadie nos hubiéramos enterado de este rifirrafe?
      He leído tus dos entradas, pero quiero hacerlo con más tranquilidad y buscando información, ahora me voy a comprar ya que mañana tenemos a todos los hijos en casa.
      Un abrazo

  3. Nélida dijo:

    Estos juegos olímpicos van a dar mucho que hablar.
    No se entiende que los paren en aduana cuando el Senador del país de origen te está diciendo que no es para la venta sino para el consumo personal de los atletas.
    Atletas que están en tu país para competir.
    Blanco y en botella ¿no?

    Un abrazo, Jubi.

  4. Jesús dijo:

    Por experiencia sé que a un funcionario le das un reglamento, y deja de pensar. Una vez tuve que hacer una exportación de una madera africana a Siria. Entre los condicionantes idiotas clásicos, «que el capitán del barco no fuera judío», etc., pedían que certificáramos que el árbol había crecido en España, lo cual era imposible. Busque la ayuda del funcionario de la Cámara de Comercio, (que dicen está para ayudar al exportador), quien se negó totalmente a sellarlo. Sin el papel no se cobraba el crédito y lo volví a presentar escrito en Ingles, como el funcionario no tenía ni idea del idioma, entonces me lo selló.

    • unjubilado dijo:

      Jesús No se me hubiera ocurrido hacer eso nunca. Yo lo suelo hacer de otra manera. En el primer viaje de vuelta de Caracas a España, nos advirtieron los venezolanos que en el aeropuerto de Maiquetía, nos tratarían de cobrar 20 bolívares (400 pesetas de 1979) que no era legal, pero jugaban con el miedo a no dejarnos pasar y perder el avión.
      Con esta idea cuando llegamos media docena de españoles, nos quisieron cobrar diciéndonos que íbamos a perder el vuelo.
      Yo le dije al funcionario de aduanas, «Nosotros perderemos el vuelo, pero tu te vas a enterar», empecé a tomar nota del cubículo donde se encontraba de la hora, y le seguí espetando «La reclamación va a ir al embajador español en Caracas y otra cosa que te va a doler mucho más, al presidente de la CANTV (Telefónica de Venezuela) que como podrás comprobar estamos trabajando para vosotros en misión de asesoría y ayuda», nos dijo ir ahorita mismo por la puerta… que llegaréis antes.

  5. Calandra dijo:

    ¿Pero es que no son capaces de llevarse bien ni siquiera en unos juegos olímpicos? hasta el yogur les vale para discutir.

  6. Mariano Ibeas dijo:

    Un caso claro de mal yogur… o de mala leche, como tantos…!

    • unjubilado dijo:

      Mariano Ibeas Todos sabemos que la leche con los cambios de altitud, temperatura y presión se suele estropear, así que es normal que haya llegado mala leche al aeropuerto de Sochi.
      Por cierto tu avatar, ¿es idea adquirida en alguno de tus múltiples viajes o es que has pasado por el museo de origami de Zaragoza?
      Saludos

  7. Genín dijo:

    jajajaja Parecen críos los dos.
    Pensar que puedan tener la misma actitud con las bombas atómicas…
    Salud

  8. Hombre, estas putinescas maneras difierenn poco de las que se gastan en los Usa cuando se pretende acceder al país con un mazo de jamón o una longaniza.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Hay muchos países que tienen esa norma, para evitar que entre la triquinosis en esa nación y sin embargo cosa curiosa si que lo suelen dejar entrar envasado al vacío.

  9. Pues si los yogures griegos son de la misma clase que lo que aquí se llama «yogur griego», mejor que no los tomen, porque están buenísimos, pero tienen mucha grasa.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen ¿Sabes las grasa que quema un deportista por el mero hecho de coger los esquíes? Yo tampoco, pero debe de ser un montón, así que entre la moral de comer algo de su tierra y las ganas que les tienen a los rusos seguro que no les hubieran dejado ninguna medalla, por mucha Siberia que tengan para practicar.

Los comentarios están cerrados.