Sobre en blanco con el remite: todosSOMOStodos

DineroLa imagen del Boletín de InfoElder.

Recibo un curioso correo, en esta ocasión no voy a decir quien me lo envía. Lo transcribo íntegro.

«Todos somos todos, pero parece que en tiempos de crisis TODOS somos los de siempre: los trabajadores».

Yo soy funcionaria, mi marido no.
El año pasado, 2009, hubo reajustes en su empresa. A él le bajaron el sueldo, tuvo suerte. Muchos de sus compañeros ya no se levantan a las siete para ir a trabajar.
Este año me bajarán el sueldo a mí. Es lógico, no me opongo. La cosa está muy malita.
A lo que me opongo es a que nos despidan, o nos congelen o nos bajen los sueldos y pensiones siempre a los mismos, los currantes.
Los políticos en activo o retirados, las grandes fortunas, los pobrecitos futbolistas o artistas que desvían sus millones a paraísos fiscales… a esos no los toquemos, pobres. Y tantos otros chupópteros que se no me caben en el mail. Y si los políticos deciden bajarse el sueldo, no nos preocupemos, encontrarán la manera de compensarlo a base de dietas o desplazamientos.
Mi marido y yo no, tú tampoco, pero ellos sí.


Y los sindicatos… ¿qué podemos decir de los sindicatos…? ejem… Si los dejamos nos llevarán a la huelga general, que es justo lo que necesitamos: que nos quiten parte del sueldo el mes que viene, con lo sobraditos que vamos.

Yo no voy a ir a ninguna huelga. Mi marido tampoco. Necesitamos hasta el último céntimo cada mes, porque mis hijos tienen el feo vicio de comer tres veces al día, y al banco, ¡qué curioso! le da igual lo nuestro y quiere cobrar la hipoteca cada día 1. Seguro que tú también tienes lo tuyo. ¿Te suena?

Vamos a hacernos oír de otra manera. Vamos a hacer entender a nuestros dirigentes que queremos salir de la crisis, que vamos a arrimar el hombro, pero TODOS. Vamos a pedirles que busquen la manera de rebajar el gasto inútil y de cobrarles más impuestos a los pobrecitos ricos, de eliminar los privilegios de esos pocos que no trabajan ocho horas al día, ¡ay ocho! SI NO TRABAJAN…

Vamos a ver si saben contar cuántos españoles queremos salir de la crisis ENTRE TODOS.

LA SEMANA DEL 31 DE MAYO AL 6 DE JUNIO ENVÍA UN SOBRE BLANCO, sin nada dentro, vacío, como nuestros bolsillos.
Dirección: Sr. Presidente del Gobierno
Complejo de la Moncloa, Avda. Puerta de Hierro, s/n. 28071 Madrid (España)
Remite: todosSOMOStodos

Ya veréis como lo entienden.
No te costará gran cosa, apenas unos céntimos en un sello y unos minutos para comprarlo. Es necesario que sea algo material, que se amontonen las sacas de cartas en blanco, que salga en los telediarios.

Esta carta llegará a todos los partidos políticos y, por supuesto, a Moncloa. No hay ningún partido político detrás de esto, no hay página web, no hay nada más que un montón de ciudadanos que no quieren ir a la huelga, porque no pueden perder más dinero, pero quieren que se sepa que NO ESTAMOS DE ACUERDO CON PAGAR EL PATO NOSOTROS SOLOS.

Si quieres, PÁSALO. Si decides reenviar este correo, no pongas las direcciones en “para”, ponlas en “CCO”. A nadie le interesa quiénes son tus amigos y cuáles son sus direcciones.»

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Sobre en blanco con el remite: todosSOMOStodos

  1. montse dijo:

    me apunto

  2. Pingback: Campaña de sensibilización todosSOMOStodos motivada por el recorte de derechos

  3. unjubilado dijo:

    montse, ederlan Desgraciadamente, creo que esta carta tiene poca repercusión en los medios.
    Saludos

  4. ederlan dijo:

    Al menos había que intentarlo

  5. unjubilado dijo:

    ederlan Cuando publiqué el correo, busqué información en la red y vi muy poquitas entradas, es una pena que al que se le haya ocurrido el «sobre en blanco» no lo haya hecho con un mes de tiempo ya que en ese caso a través de las redes sociales, los blogs, los correos, seguro que muchos se hubieran enterado.
    Gracias por el meneo.

  6. Coolhunter dijo:

    cómo quieres que tenga repercusión si el plazo no se ha cumplido? es hasta el 6 de junio…

  7. Coolhunter dijo:

    Es hasta el 6 de junio…

  8. rachel dijo:

    Yo estoy preparando 5 sobres para Madrid. A ver si al final de la semana oigo alguna noticia en radio/tv, VAMOS!!!

  9. maestro dijo:

    ANIMO… que entre funcionaros y jubilados podemos COLAPSAR EL CORREO del señor presidente.

    MANDAR UNA CARTA NO CUESTA NADA.

  10. Creo que la iniciativa es en si misma valiosa y permite participar y pone en marcha a personas que no pensamos acudir a la huelga. Yo he recibido también el correo, lo he reenviado como pide, sin que consten las direcciones y doy difusión a la iniciativa en mi blog. Adelante!

  11. Alex dijo:

    Soy maestro y les tengo especial manía a los mails que me dicen lo que tengo que hacer pero en este caso y con lo que nos viene encima (ya no sólo a funcionarios y pensionistas que el resto la va a pagar también en breve…) no he dudado ni un instante en reenviar el mensaje a todos mis conocidos, muchos de los cuales cubren centros escolares de casi toda la provincia. No sé si vamos a salir en los medios pero sólo nos queda seguir intentandolo esta semana. Ànimo!!!

  12. María dijo:

    Soy autónoma y llevamos padeciendo la crisis ya tres años, es una pena que en general se piense que los empresarios no son trabajadores, sobre todo en empresas familiares… Sobrevivimos a base de préstamos personales y ayudas de la familia, hemos luchado para no echar a media plantilla y al final ha sido imposible. Los primeros que cobran todos los meses son los empleados y el Estado y si queda algo cobramos nosotros. Si ya me parecía injusto, ahora qué puedo decir si bajan el sueldo a los educadores de mis hijos, a médicos, etc, absolutamente necesarios en la sociedad, y sin embargo los políticos que lo hacen mal siguen ahí… Por supuesto mi marido y yo ya enviamos ayer nuestros sobres a Zapatero. Ánimo!!

  13. Alicia dijo:

    Yo le he enviado, me parece bien.

  14. MARIAPI dijo:

    Yo también la voy a enviar. También soy autónoma y en mi ciudad las cosas se están poniendo difíciles.

  15. Tere dijo:

    Buena iniciativa, aúnque para tener más repercusion debería haberse hecho con un plazo más amplio.

  16. teresa dijo:

    Muy bien pensado. Yo soy funcionaria y mi marido pensionaista. O sea que mando el sobre

  17. MalBienPensado dijo:

    Dos o tres asuntos para pensar.

    ¿Sabemos de donde nace la iniciativa o nos la hemos creido por un bulo por internet?

    ¿Un sobre sin remite… realmente llega o el cartero tendría obligación de retirarlo?… En una suspicacia una carta con antrax por ejemplo… sería recibida en la casa de un Presidente?

    Pongamos que si tiene repercusión y…. si yo he mandado diez sobres, contaré como diez personas? pasaría lo mismo si yo lo hiciera con 100 sobres? tan solo son 34 euros en sellos, y una buena forma de multiplicar mi opinion..

    Disculpad mi excepticismo con muchas de las campañas que «gratuitamente» se difunden por internet

  18. unjubilado dijo:

    MalBienPensado De la iniciativa, se desconoce su procedencia, pero como no atenta contra nadie y es un correo que puede tener su interés, por ello se ha publicado.
    Un sobre sin remite no creo que nunca contenga antrax o similar, creo que en estos casos todo iría de manera mas legal aunque los datos fueran falsos, si reciben solamente uno, lo tratarán con mucho cuidado pero si reciben 10.000 irán al contenedor de reciclado de papel, en el caso que en la Moncloa no los incineren.
    Posiblemente no tenga ningún tipo de repercusión social, si envías 100 cartas contarán como cien cartas, no personas, y si no han oído hablar de todosSOMOStodos, indagarán, preguntarán, consultarán internet y leerán este correo anónimo que cada vez va teniendo mayor repercusión en la red.

  19. UBGO dijo:

    Yo he recibido el correo el mismo dia 6 pero aun asi, lo he reenviado, estoy totalmente deacuerdo con el, ¿por que hay gente que no cobra pensión o cobra la minima por que le faltan 2 meses de cotización y un ministro cobra un sueldo de por vida por unos meses en el cargo?
    Habria que anular los sueldos de por vida, de aqui en adelante.

  20. Amiable post and this mail helped me alot in my college assignement. Say thank you you on your information.

Los comentarios están cerrados.