Siglo XX

Fotos de la historia española en el siglo XX. Con sonido.

Recibido por correo. Gracias Francha.

Esta entrada fue publicada en España y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Siglo XX

  1. Leodegundia dijo:

    Menuda colección de fotos, es como dar un paseo por la historia de forma rápida.
    Buen día

  2. Ya conocía la pps original, pero a pesar de eso es interesante. La pena es que haya más fotos de tragedias y hechos negativos que de momentos buenos de la Historia, que también los ha habido.

  3. Lidia dijo:

    Paso a saludarte en este nuevo comienzo!!!

    Sigamos cantando a la Vida!!!!

    Un abrazo!!!!

  4. unjubilado dijo:

    Leodegundia Muchas imágenes las conocía, pero en especial una de ellas, la número 17 (Asesinato de Carrero Blanco), ocurrido el 20-12-1973 me ha traído a la memoria los viajes nocturnos que mis compañeros de telefónica y yo teníamos que hacer a las estaciones de radio. El miedo era que sin darnos cuenta nos saltáramos un control de la guardia civil, primero disparaban y luego preguntaban, en muchos casos no había ese problema ya que la carretera comarcal estaba bloqueada por un coche de la benemérita y solamente aparecía con el fusil apuntándonos uno de los tres guardias que entonces iban juntos de patrulla, en otras ocasiones, abrían la puerta de la estación de un portazo, -yo me cuidaba de que todo el cerramiento estuviera bien iluminado, para que se viera que no íbamos a hacer ningún atentado-, en la mayoría de los casos nos pedían la documentación y tomaban todos nuestros datos, en otras… a un compañero lo retuvieron mas de 12 horas por no llevarla encima, pese a que iba en el coche de telefónica, tuvimos que acercarnos hasta el cuartelillo y demostrar que era compañero nuestro.
    Esto podría dar lugar a un artículo enorme con muchas anécdotas, pero es agua pasada.
    Buen día.

    Senior citizen Creo que hay de todo, pero pienso que el que montó la exposición intuitivamente nos recordaba los errores pasados para tratar de no repetirlos.

    Lidia Gracias, igual te deseo a ti.
    Un abrazo

Los comentarios están cerrados.