Sequía y contaminación

Río Ara a su paso por Broto

Pulsar en las imágenes para agrandarlas, en la segunda taparos la nariz, para que no os afecte el olor.

Como podréis apreciar en la primera imagen, la gente se pone en mitad del río Ara, para refrescarse un poco.

El agua les llega a los tobillos, los niños aunque no sepan nadar no tienen problemas, el único que pudieran tener, es que se suban a una piedra que tenga verdín y resbalen.

Si a esto se le añade el contenido y el olor de la segunda foto, podemos vaticinar sin temor a equivocarnos que desgraciadamente a este río le quedan muy pocos años de vida.

El rio Ara, dicen que es el único rio de cierta importancia en España, que no tiene ninguna presa en su recorrido. Nace en el pico Vignemale y empieza a configurar el valle de Bujaruelo. Ver esta entrada «Contaminación en los ríos»

Desagües en el río Ara

Hace exactamente 5 años denuncié en este blog la contaminación en el río, todos los desagües sin ningún tipo de depuración van a parar directamente al Ara.

Si antes en época de vacas gordas no le llegaba la ansiada limpieza, ahora que todos hemos adelgazado bastante, el río Ara se morirá, ya que las pocas truchas que quedan, o se aclimatan a la contaminación utilizando todos los detritus del río como alimento, o este se transformará en lo que ya es, una cloaca en donde ni las ratas tendrán cabida.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones, Huesca y Pirineo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Sequía y contaminación

  1. ajovin dijo:

    Es una barbaridad la contaminación que en algunos lugares estamos convirtiendo la naturaleza. No nos damos cuenta de lo que estamos destrozando, por el poco control. Snif.

  2. Genín dijo:

    Que pena me da comprobar a cada rato la estulticia de los humanos…
    Salud

  3. Creo que somos el único animal que no cuida el medio que le da de comer.

  4. Leodegundia dijo:

    Acabamos con la naturaleza sin pensar que sin ella no podemos vivir.

  5. unjubilado dijo:

    ajovin Totalmente cierto, creo recordar que la Comunidad Económica Europea, subvencionaba parte de los gastos y estos debían de estar terminados en el 2004. Ignoro que pasaría, pero solamente el pueblo de Fiscal se preparó para ello instalando una conducción de desagües para llevar eswtos hasta la futura depuradora, esta última no existe todavía.

    Genín Cierto, los disparates que en ocasiones cometemos son de órdago y luego no tienen remedio. Saludos

    Senior citizen Posiblemente sea cierto, en ocasiones por falta de dinero, en otras por conseguir aparentemente algún beneficio que a la larga se vuelve en nuestra contra, en este caso por dejadez, hay quien dice que siempre se ha vertido las aguas fecales al río y nunca ha pasado nada, no se dan cuenta que antes podría haber entre residentes fijos y veraneantes 500 personas, en la actualidad solamente entre Broto, Torla, Oto, Sarvisé, pueblos todos ellos separados por 2 ó 3 Km, superamos con creces los 5.000 habitantes en época estival.

    Leodegundia Al final será la Naturaleza la que termine con nosotros y de hecho el cambio climático, según dicen los expertos lo estamos provocando los humanos.

  6. Negro futuro nos espera si esa Casa Común que es nuestro planeta no somos capaces de preservarla.

  7. unjubilado dijo:

    Una mirada… Es una verdadera pena como tratamos Nuestra Casa, otro ejemplo práctico y en este caso individual es la subida a la Cola de Caballo en Ordesa, el camino se encuentra con muchos desperdicios, de latas, papeles de aluminio y similares ye eso que hay papeleras cada 200 ó 300 metros.

Los comentarios están cerrados.