Seniors Viajeros, experiencias de viaje

En Roma

Pulsar en la imagen para vernos mas «grandes y mas guapos» a mi mujer y a mí.

Escribe Nicole Arguedas, del Blog Solo Mayores.net

Este nuevo ciclo de SoloMayores, muestra una faceta muy especial de nuestros amigos seniors: los viajes. Disfrutar del tiempo libre, de las vacaciones y de la vida no sólo es un derecho, es una obligación ¡y a cualquier edad! Viajar es una de las actividades que más vitaliza el cuerpo y el espíritu. No sólo permite conocer nuevos lugares, paisajes, comidas, historia, personas, sino que también te da una perspectiva diferente, y muchos afirman que comienzas a tomar una mayor conciencia y a valorar las cosas realmente importantes de la vida.


A partir de hoy, un grupo de amigos seniors compartirán con nosotros sus experiencias de viaje, con la frescura y la visión que te dan ver el mundo luego de los 55 años. Así, iniciamos el Ciclo Seniors Viajeros, con Emilio, autor del blog Anotaciones de un Jubilado, a quién ya bien conocen por nuestro Ciclo de Conocimiento Senior. Sin más preámbulos, los dejamos con la experiencia de viaje de uno de nuestros blogueros preferidos:

Escribe Emilio Gil (unjubilado)
He visitado todos los países del mundo, de manera virtual, con ayuda del ordenador, pero no es lo mismo que estar presente en los sitios en el que lo puedes ver y “saborear in situ”. El año pasado en Junio, mi hija nos comentó si queríamos hacer un viaje a Roma y sin pensárnoslo mucho hicimos las maletas y ya en el avión pensé “Todos los caminos conducen a Roma”, así que no nos podíamos perder. La imagen es de La Fontana di Trevi y dicen que “arrojar una moneda asegura que, quien lo hace volverá a Roma; dos que se enamorará de una guapa romana (o romano) y tres que se casará con ella (o con él) en Roma“, de momento solamente arrojamos una moneda, pero volveremos a echar alguna más? Solamente el tiempo nos lo dirá…

Roma nos encantó tanto a mi mujer como a mí, paseamos mucho, hicimos muchas colitas para acceder a determinados monumentos, degustamos la comida y caldos tradicionales romanos y cambiamos nuestra rutina diaria por otra total y agradablemente distinta, rejuvenecimos unos cuantos años.

A todas las personas que aunque sean mayores puedan física y monetariamente moverse, les aconsejaría que no se enclaustren en su casa y se decidan a viajar, ni siquiera hace falta salir de España, en ella tenemos muchos monumentos y paisajes preciosos de ver.

Si por problemas de movilidad no podemos viajar, hay una opción, que desde casa podemos practicar. En primer lugar conectarnos a internet, y como segunda opción que complementa la primera, crearnos un blog en los muchos servidores gratuitos que en la actualidad existen. Yo con mi blog llevo 4 años y medio, la cantidad de satisfacciones que he tenido con él, contando mis experiencias, mis pequeños problemas, mis viajes… ha sido realmente gratificante. Las visitas y comentarios han llegado de todo el mundo, desde España, países latinos e incluso de Japón, Canadá, China, Indonesia, Estados Unidos y por supuesto de toda Europa. Pese a nuestra edad LA VIDA SIGUE SIENDO BELLA.

Sígueles los pasos a Emilio. Dale una mirada a Turismo para Mayores y a hacer maletas se ha dicho; o como él bien dice, no hay excusa porque incluso hasta viajes virtuales en internet se puede realizar. Ánimo y a ponerle sabor a la vida.

>>>> Si tú también eres un Senior Viajero y quieres compartir tu experiencia con SoloMayores.net, deja un comentario y nos pondremos en contacto contigo.

El comentario lo podéis dejar aquí.

Gracias Nicole.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Seniors Viajeros, experiencias de viaje

  1. Ligia dijo:

    Viajar es vivir más veces… Esta frase la leí hace tiempo y me gustó mucho, y por supuesto, creo que es así. Enhorabuena. Abrazos

  2. Ligia dijo:

    Actualizas con tanta frecuencia, que falto tres días y ya no sé por dónde ibas, ja, ja. Abrazos

  3. Pero también hay una frase que dice que: a donde quiera que vaya el hombre no hace más que buscarse a sí mismo.

  4. unjubilado dijo:

    Ligia Tienes mucha razón y buscando un poco de información a esta cita sabes a quien me he encontrado? Un comentario tuyo en el periódico El País (Hacia el Alto Aragón)
    http://blogs.elpais.com/juan_cruz/2007/12/hacia-el-alto-a.html
    Habré errado??
    En cuanto a las actualizaciones, me gusta escribir en mi blog (sin saber hacerlo), así de cada 100 entradas publicadas es posible que una merezca la pena.
    Un abrazo

    Senior citizen He buscado esta cita y he encontrado una parecida : A la hora de la verdad, que es la de buscarse a sí mismo en lo objetivo, uno olvida todo y se dispone a no ser fiel más que a su propia sinceridad.
    De Gerardo Diego.
    Los problemas cotidianos desaparecen y es cierto que uno trata de encontrarse a si mismo.
    Saludos

  5. leodegundia dijo:

    Esa es una buena edad para viajar, sin prisas, disfrutando de todo lo nuevo que nos ofrecen otros paises, eso si, sin dejar de lado el nuestro que es maravilloso.
    Un abrazo

  6. Pilar dijo:

    Me encanta viajar. Cuando me jubile, si la salud me acompaña, me dedicará a recorrer cuanto pueda del mundo, sin prisas y caiga donde caiga.
    Estais más que guapos, REGUAPOS!

  7. viajes china dijo:

    viaje tambien una buena manera para conocer diferentes culturas, experiencia diferentes vidas de diferentes pais.

Los comentarios están cerrados.