Se declara un incendio forestal en el Pirineo oscense, entre Fiscal y Broto

HelicópteroFuente : Agencia E.F.E.

Un incendio forestal se ha declarado en la tarde de hoy en el Pirineo oscense, entre las localidades de Fiscal y Broto, y ya hay numerosos medios trabajando en la zona.

ZARAGOZA.- El primer aviso se ha recibido sobre las 17.30 horas y enseguida se han movilizado los medios, concretamente dos hidroaviones del Ministerio de Medio Ambiente, dos cuadrillas helitransportadas, una autobomba, una cuadrilla terrestre y un helicóptero de coordinación. Fuentes del Gobierno de Aragón han declarado que una de las posibles causas del origen del incendio podría deberse al rayo de una tormenta.

Por el momento se desconoce el alcance del incendio y sus dimensiones, han apuntado las mismas fuentes.

Se trata de una zona de acceso complicado, aunque se ha localizado un sendero forestal que ha facilitado la movilidad de los efectivos.

Nota de unjubilado : La distancia entre Fiscal y Broto por carretera es de 14,7 Km, de momento (19,30 horas) no se ve humo desde Broto.

Actualización : Desde las 19:00 horas el incendio está estabilizado por los efectivos de emergencias desplazados al lugar del fuego. Por el momento se desconoce la superficie afectada que ha arrasado una zona de pinar, arbolado y matorral.

Fuente : Diario del alto Aragón

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Se declara un incendio forestal en el Pirineo oscense, entre Fiscal y Broto

  1. Si salimos de este verano con algo de vegetación sin quemar será un milagro.

  2. trimbolera dijo:

    Que pena, igual es por la zona de Planduviar ?

  3. Genín dijo:

    Menos mal que han sido rápidos…
    Salud

  4. Es una pena todo lo que está pasando con el tema de los incencios, hace falta mucha más mano dura para evitar los incendios intencionados y mucha más prevención para los incencios que son inevitables por temas «naturales».

  5. Leodegundia dijo:

    Me acordé de ti cuando dieron la noticia en la tele. Menudo verano que llevamos, a este paso no queda vegetación en todo el país.

  6. jesus dijo:

    Por favor, ¿queda algo por quemar?. Es de locos.

  7. unjubilado dijo:

    Senior citizen Por unas cosas o por otras el verano está siendo aciago, en este caso fue un rayo de una tormenta que se iba desplazando hacia Broto, de hecho cayó un pequeño chaparrón, sobre las nueve de la noche.

    trimbolera No, fue un poco más alejado, en el término municipal de Fiscal, y gracias a los retenes terrestres que corrieron a apagarlo no pasó de un conato, los hidroaviones y demás sistemas aéreos no tuvieron que intervenir.

    Genín Efectivamente fueron muy rápidos, pero si no lo hubieran hecho así, hoy sería un incendio de grandes proporciones ya que se encontraba en un paraje muy escarpado.
    Saludos

    Pilares Zaragoza Tienes razón, los incendios deberían de apagarse en invierno, haciendo limpieza de ramas y arbustos secos. En cuanto a la mano dura, no los tenían que llevar a la cárcel nada más que a dormir, el resto del día trabajando de bombero, de desbrozador o arreglando caminos.

    Leodegundia Me encontraba en la biblioteca leyendo los periódicos digitales, cuando surgió la noticia, se lo comenté a un matrimonio de Zaragoza que también estaban conectados a internet, la mujer se lo comentó a la bibliotecaria, y salieron las dos a ver si se veía el humo, pero se enteraron todos los críos que había y se armó la algarabía. Al final en este caso quedó en un conato.

  8. unjubilado dijo:

    jesús En esta ocasión ha habido suerte, fue un rayo y se controló de inmediato.

  9. Pilares 2013 dijo:

    Genial el artículo. Menos mal que no fue a mayores.

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.