Se busca a una burgalesa

Hugh Elliott, embajador del Reino Unido en España, ha comenzado una serie de visitas oficiales por el país en la ciudad de Burgos. Elliott ha compartido en su cuenta de Twitter una historia que le pasó de joven en la ciudad, cuando llegó para hacer el Camino de Santiago en bicicleta.

El embajador británico busca a Lourdes, la burgalesa que protagonizó una anécdota de su juventud.

En 1984, durante un viaje en bicicleta desde Reino Unido hasta Santiago de Compostela, un joven y desconocido Hugh Elliot decidió que, para ahorrar algo de tiempo, iba a coger un tren desde Carcassonne, al sur de Francia, hasta Burgos. Facturó su bicicleta y llegó sano y salvo a la ciudad. Pero la bicicleta se perdió en algún vagón.

Actualización : Y las redes sociales la encontraron, sin embargo no se esperaba este final. Pulsar en la imagen para ver el resultado, recordar activar el sonido.

Texto

Fuentes : El País, Europa Press, El Mundo.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Se busca a una burgalesa

  1. Genín dijo:

    Lo curioso de esta historia es que haya tardado tantos años para expresarle su agradecimiento, raro, si…
    Salud

  2. Piruja dijo:

    Hola, vi la noticia en tv, la pena es que la señora a la que busca murio a los 35 años de esclerosis múltiple, lo han dicho hoy.

    Besos.

  3. Ester dijo:

    Hoy he leído la mala noticia, realmente ha tardado en buscarla pero la vida a veces se escribe sola. Abrazos

  4. Jesús dijo:

    Lamentable que haya tardado tanto.

  5. La vida no es como esas películas donde los protagonistas, tras muchas vicisitudes, llegan al The End con los sueños cumplidos. Pero esta, la historia real del embajador y la burgalesa, sigue siendo una entrañable historia, pese a la muerte de la mujer.

  6. Sí, ya conocía el asunto y su resolución. Dicen que más vale tarde que nunca, pero el agradecimiento de este señor ha llegado demasiado tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *