Se abre la flor más grande del mundo

Los visitantes observan la Titan Arum en flor.

Los visitantes observan la Titan Arum en flor.

En el Jardín Botánico Nacional de Bélgica tuvo lugar un raro evento el lunes día 8-07-2013 : La floración de la «flor más grande del mundo», la Amorphophallus titanum, que literalmente significa «falo amórfo titánico».

El evento es sumamente extraordinario, sólo ha ocurrido tres veces en cinco años, por eso atrajo a muchos visitantes al centro ubicado en los suburbios de Bruselas.

Y además de su tamaño la flor gigante tiene otra característica peculiar: desprende un olor fétido a carne podrida, por eso se le conoce también como «flor cadáver».

Así mismo en el Museo Botánico de Washington ha florecido el día 22-07-2013 una Amorphophalus Titanum. (imagen superior WIN MCNAMEE (AFP))

Entre las hojas de color anaranjado ya se puede ver su enorme polinizador que atrae a miles de insectos a la redonda, gracias al «olor a carne podrida» que emana.

«Será muy difícil aguantar cerca de ella», informó el Doctor McLaughin, experto del botánico. De la misma manera que una encantadora rosa atrae a una abeja u otro tipo de insecto con su olor agradable, en el caso de la Titan, «éste es fétido», agregó.

Fuentes consultadas :
BBC
El País

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Se abre la flor más grande del mundo

  1. Ester dijo:

    Y nosotros sin presumir de nuestras florecillas silvestres. Saltibrincos

  2. trimbolera dijo:

    Me he quedado asombrada. Pensaba que hacían fotos y es que se tapan la nariz, que bueno.

  3. Genín dijo:

    Puag que asco, prefiero los perfumes de nuestras flores… 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Puede resultar curiosa para verla con prismáticos, claro que si quieres no tener moscas en casa ya sabes, plantas una en tu ranchito.
      Saludos

  4. Uf, parece la prima de la planta carnívora de la película «La pequeña tienda de los horrores«.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… La prima o la hermana mayor, aunque a esta no parece ser que le guste la sangre, claro que una persona cabría perfectamente dentro de su copa o corola.

  5. Leodegundia dijo:

    Ya pusieron en la tele varias veces reportajes de esta singular flor, lo que no me explico es que la gente se arremoline a su alrededor con lo mal que huele.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Yo también la había visto en algún reportaje en televisión, hace años. Y si el hedor es como un jabato ahogado que hubo al lado del río Ara hace tiempo entre la maleza, desde luego no hay quien aguante, al final lo pudimos localizar y un tractor con pala se encargó de enterrarlo.

  6. Aunque sea con mascarilla antigases, yo creo que vale la pena verla.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Soy de tu misma opinión y añado si tuviera que dejar en la entrada al jardín botánico, la cámara o la mascarilla, preferiría dejar esta última.
      En cierta ocasión se nos invitó a los blogueros a un acto en una televisión, uno de nosotros que llegó el primero, le dijeron que tenía que dejar la cámara en la entrada, enfadado les dijo a los de seguridad que la invitación la hacían por propaganda y si no admitían cámaras, el se iba y se marchó. Los demás pudimos entrar con las cámaras, ya que consultaron con la dirección y se nos abrieron todas las puertas.

  7. Jesus dijo:

    Es curioso, pero también tiene guasa el hacer cola para que te impregnen de olor a podrido. Que asco.

Los comentarios están cerrados.