Rusia insólita

Os imagináis que como he comentado en plan de broma en alguna ocasión, hay que empujar un avión para que pueda volar?

La aeronave estaba estancada en Siberia por las bajas temperaturas y las personas que esperaban para viajar se bajaron para ayudar; la fiscalía analiza abrir una causa por violación de las normas de seguridad de vuelo.

El incidente, según declaró la fiscal Oxana Gorbunova a la agencia oficial RIA Nóvosti, se produjo el 25 de noviembre de 2014 cuando un remolcador no pudo mover el avión de unas 47 toneladas del estacionamiento de la terminal aérea.

«Según datos preliminares, la temperatura ambiente había caído hasta los 52 grados bajo cero, lo que habría provocado la congelación del sistema de frenos del tren de aterrizaje», dijo Gorbunova.

Ante esa situación, agregó, los pasajeros decidieron empujar para ayudar al remolcador, lo que es «inadmisible, pues podría haber resultado dañado el fuselaje del avión».

La fiscalía siberiana abrió una investigación para establecer si los servicios del aeropuerto, la tripulación del Tu-134 y sus pasajeros incurrieron en un delito de violación de las normas de seguridad de vuelo.

En cualquier caso, después de la intervención de los pasajeros el avión pudo salir del estacionamiento y emprender el vuelo a Krasnoyark, su punto de destino, donde aterrizó sin novedad.

Lo que yo digo en más de una ocasión, «A grandes males grandes remedios»

Noticia en La Nacion.com.ar

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Rusia insólita

  1. trimbolera dijo:

    Como si fuera un Seiscientos !!!

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Casi igual, lo que ocurre es que el seiscientos pesaba 700 Kg. y el avioncito de marras 47.000 Kg. y como los ceros a la derecha no sirven para nada… O eran a la izquierda donde es como si no estuvieran…

  2. Jesus dijo:

    Yo no he visto el remolcador por ninguna parte, me ha parecido mas una operación casi habitual, por personal del aeropuerto mas que pasajeros. Lo que me ha llamado la atención es uno que empujaba solo con una mano, pero sin guantes, y no sé si se le quedaría pegada al aluminio del ala.

    • unjubilado dijo:

      La noticia ha aparecido en muchos periódicos, al principio la leí en uno americano de habla hispana y aunque hay diversidad de opiniones, la noticia en la que no se ponen de acuerdo aunque a mi modo de ver es la mas factible es que el tren de aterrizaje del avión se había literalmente pegado al suelo como consecuencia de las bajas temperaturas, el remolcador al no llevar cadenas no pudo con el, patinando las ruedas sobre la superficie helada del asfalto.
      El avión de fabricación rusa con 74 obreros petroleros y siete tripulantes a bordo, iba a volar el martes desde Ingarka hasta Krasnoyarsk.
      Los obreros estaban desesperados por llegar a sus casas…
      Y entre todos y ya sin el remolcador consiguieron mover el avión.
      «En la vida hay que plantar un árbol, escribir un libro y empujar un avión», dijo uno de los viajeros a una televisión local, olvidando aparentemente lo de tener un hijo. Al inmortalizar su gesta con los teléfonos móviles, sus maniobras para hacer volar su propio avión se han convertido en el vídeo viral del día en Rusia.

  3. Yo creí que lo de las normas de seguridad se referían a las personas y resulta que es porque el avión se estropea…

  4. francisco dijo:

    …Emilio….estoy asta el moño…no! no por que le empujen a un avión en SIBERIA..no.
    Me molesta que teniendo un IDIOMA tan rico con un vocabulario tan extenso copiemos lo que no es copiable – Black Friday – con lo bien que suena… saldos…liquidación…gangas …rebajas y y y y …. compra lo que no necesitas…así a primeros de año tendrás algo más para tirar.

    Terrible ..un padre mata a sus dos hijas

    • unjubilado dijo:

      francisco Está claro que los españoles pese a tener mucha imaginación nos gusta más importar palabras o frases que en realidad no nos dicen nada, una de ellas como bien dices es «Black Friday» que traducido literalmente significa «Viernes Negro» y lo que mucha gente seguramente no sabrá, el porque de esa expresión.
      Esta tradición se inició entre los establecimientos estadounidenses en los años setenta, con grandes descuentos (y así cuadraban caja y pasaban de números rojos a negros), justo después del festivo Día de Acción de Gracias. Y, luego, se amplió también al ‘Cyber Monday’ o ‘ciberlunes’.

  5. Genín dijo:

    Estos rusos son la leche, siempre han sabido mezclar tecnología con fuerza bruta… 🙂
    Salud

  6. Calandra dijo:

    Bueno, se puede decir que fue una operación al estilo antiguo.

  7. Laura. M dijo:

    Estos rusos…Mira que si se les va el avión con lo que se patina es el hielo 🙂 🙂
    Un beso.

Los comentarios están cerrados.