Rompecabezas

PuzzleFragmento


En ocasiones, aunque ahora lo tengo momentáneamente abandonado, voy montando algún que otro puzzle, este primero, una vez terminado lo desarmé, lo volví a meter en la caja y lo regalé, se ve pequeño, debido a que lo hice en el 2006, entonces las fotos las hacía chiquititas, para que me cupieran en la cámara.

Puzzle
Este sigue estando colgado en una de las paredes de la buhardilla.

En la actualidad en casa todavía conservo los cinco que se pueden ver a mayor tamaño, por supuesto están enmarcados en una moldura de madera hecha por mi, y han estado colgados en algún lugar de la casa, aunque en la actualidad los tengo cogiendo polvo en la buhardilla. (Todos ellos se pueden ampliar)

Puzzle
En este, faltan un par de piezas que se debieron de despegar y han desaparecido.

Puzzle
Puente de Brooklyn, Nueva York. Creo recordar que era de 4.000 piezas. La mayor dificultad es la similitud de colores, ya que las piezas son prácticamente iguales y muchas de ellas encajan en todos los sitios.

 Puzzle
El amor cortés era un concepto literario de la Europa medieval que expresaba el amor en forma noble, sincera y caballeresca, y que se origina en la poesía lírica en lengua occitana.

Puzzle
El complejo está construido en una mansión veneciana del siglo XIV, en una zona exclusiva de Santorini con vistas panorámicas a Fira (Grecia) y las islas vecinas.

Los rompecabezas o puzzles son perfectos para mantener la mente ágil, desde la infancia hasta la vejez. De hecho, existen estudios que indican que son muy buenos como defensa contra el alzheimer. Una vez que empieces, tengas la edad que tengas, no lo dejes. En la tercera edad resultan una herramienta muy útil para conseguir retrasar los efectos de la demencia senil y la pérdida de memoria.

Esta entrada fue publicada en Hobbies y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Rompecabezas

  1. Que paciencia… A mí me gustaban los puzzles de niña, pero eran mucho más simples y pequeños. Luego ya no seguí con la afición y no he hecho ninguno de estos grandes.

    • unjubilado dijo:

      Senior Citizen Pues estos, son igual que los pequeños hay que ir poniendo las piezas y que encajen bien entre ellas. Hay puzzles de 42.000 piezas esos si que deben de ser difíciles.

  2. jesus dijo:

    En principio me gustan, pero no tengo paciencia de terminarlos. A la semana ya no me llama y pierdo interés en dedicarle mas tiempo. Te admiro.

    • unjubilado dijo:

      jesus La paciencia es primordial, pero todavía más importante es tener un sitio lo suficientemente amplio para poder ir montando el rompecabezas sin que moleste donde lo hemos colocado.

  3. Ester dijo:

    Ya te comente que me gustan, hice alguno hace años, tambien hice uno de los de tres D, no me gustan tanto. Recuerdo uno, un paisaje de Neuchatel, un tablero grade y empezamos colocando las esquinas y los lados, hasta que el cansancio nos detuvo y quisimos cambiarlo del cuarto de estar a la mesa del salon que no se utiliza casi nunca, Bueno pues al pasar por la puerta no pasaba, lo fuimos inclinando, un poco, un poco mas, despacio, pero las piezas resbalaron y terminamos sentados en el suelo muertos de risa. Ese de los Simpson me parece genial, no he visto nunca ninguno. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Eso de tratar de moverlo de su sitio y sacarlo por una puerta más estrecha que el puzzle, me ha hecho gracia, pero se vuelve a montar en otro sitio y ya sabes como se montan parte de las piezas.
      Este de los Simpson, pese a ser pequeño, 1.000 piezas, me cayó gordo ya que había caras por todos los sitios, pero al final lo logré terminar.
      Abrazos

  4. Genín dijo:

    Que bárbaro, yo para eso no sirvo, bueno ni mi ranchito tampoco, como no espere al verano para hacerlo en la terraza 🙂 ni eso, todo el espacio dentro y fuera lo utilizo, además, yo pierdo el interés y la constancia para pasar al aburrimiento, dolor de rodillas, cintura, cabeza, brazos, tendinitis en los hombros, quita, quita… jajajaja 🙂
    Salud y abrazo

    • unjubilado dijo:

      Genín Si te lo propusieras seguro que podías, otra cosa es que en tu ranchito no pudieras tener un espacio para poder montar de momento un pequeño rompecabezas.
      Saludos

  5. Magda dijo:

    Yo lo que veo más difícil es guardarlo en sitio seguro mientras se va completando, porque a los gatos les encantan las piezas pequeñas y nada queda a salvo de ellos.

    Un saludo Jubi.

    • unjubilado dijo:

      Magda En mi casa es que no hay gatos ni perros, así que el único que va a tocar las pequeñas piezas soy yo debido a que a mi mujer tampoco le van los rompecabezas.
      Saludos

  6. Faerie Glen dijo:

    Enhorabuena.
    Se ve el gran trabajo y mérito que hay detrás de estos puzzles una vez terminados.
    Incluso parecen cuadros!!

  7. ¡Me encantan! He armado muchos. El último fue de 15 mil Pzas. Un mapamundi antiguo, dificilísimo porque en color sepia, ya te imaginarás todas las piezas parecían iguales. Es buenísimo para la mente.
    Un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      Sara O. Durán ¿15.000 piezas? Yo tuve que devolver alguno que me habían regalado, por no tener espacio suficiente en casa, al menos en una superficie que admitiera ese tamaño.
      Un abrazo

      • Sara O. Durán dijo:

        A un amigo que estuvo convaleciente durante un largo tiempo. Se nos ocurrió regalarle ese rompecabezas para su distracción. Él, amigos y familia, lo pasamos genial armándolo entre todos. En un salón muy amplio en su casa, se instaló una gran base de madera. Decora gran parte de una pared. Claro, él cuenta que lo armó solo. Jajaja. Besos.
        *En mi casa hubiera sido imposible.

  8. Tawaki dijo:

    Yo los hacía de niño, cuando hacía mal tiempo, y eran la mar de entretenidos. Creo que el anterior al de Nueva York es de Annecy.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki En mi caso a mis hijos les hacía yo los rompecabezas. De algún calendario que me gustara y no fuera muy difícil, recortaba la imagen, la pegaba con pegamento de dos componentes diluido en un panel de contrachapado y posteriormente una vez seco, con la sierra de calar recortaba las piezas me salían unas 30 y los hacían rápido, pero ninguno ha seguido con ello.
      Tienes razón, lo he confirmado en Google Maps he visto la foto de Annecy, Francia

  9. Runago dijo:

    La verdad es que son una currada. Me gusta mucho sobre todo el de la coronación

Los comentarios están cerrados.