Rock and roll

Para nostálgicos.

Recibo un vídeo de Ester, la administradora del blog «Autodidacta» y como la grabación me recordaba mis años mozos… Por ello esta entrada está dedicada a Ester. Gracias por el vídeo.

Ella me ha aportado el vídeo y los recuerdos, yo he preparado la tramoya, escenificando la puesta en escena, para que todos nos sintamos a gusto y recordemos tiempos pasados.


Rock and roll

– Jubi, más de uno se preguntará si unjubilado ha sido joven en alguna ocasión.

¿Ya estás incordiando? Aunque te parezca mentira, he sido joven, guapo y rico y me adoraban las mujeres… bueno… lo primero es cierto, el resto son elucubraciones mías.

A lo que iba; recuerdo los guateques que eran unas fiestas caseras, generalmente de gente joven, en donde se merendaba y se bailaba, sin tener que asistir a una sala de fiestas, ya que nuestros ingresos no nos lo permitían.

Por ello el vídeo me ha recordado a Big Joe Turner que fue un cantante de blues y pionero del rock and roll estadounidense.

Parte de su discografía es : Big Joe Rides Again (1956), The Boss of the Blues (1956) Bosses of the Blues, Vol. 1 (1969), Texas Style (1971), Flip, Flop & Fly (1972), Life Ain’t Easy (1974), The Trumpet Kings Meet Joe Turner (1974)…

Escucharemos y veremos bailar a dos jovenzuelos Flip, Flop & Fly.

En este certamen hay una serie de competiciones con seis divisiones para poder competir, Jr. I, Jr.II, No-Pro, Pro, Seniors y Másters. Seguro que ya no me aceptan en ninguna de ellas, pero como recordar es un placer de personas mayores, veremos una de las competiciones, para ello debéis de pulsar en la imagen de Big Joe Turner.

Por cierto, en donde vivo hay un local que podríamos utilizar para recordar viejos tiempos, está insonorizado, no molestaríamos a los vecinos. ¿Alguien se apunta? Yo pongo los discos, no quiero que nadie tenga que acudir al podólogo por mi culpa y la merienda corre de mi cuenta.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Rock and roll

  1. Ester dijo:

    A ti te dan un ladrillo y construyes una mansión, hay que ver lo que has sido capaz de montar por un video, una entrada espectacular, me ha gustado mucho toda entera, al completo, la forma de comunicármelo (no era necesario, sabes que voy a tu casa todos los días), pero ha sido un detalle, y los guateques, aquellas fiestas, como lo has contado…
    El ofrecimiento de tu local es de agradecer, la merienda se pone entre todos, lo malo es que estamos muy lejos.
    ¡¡Gracias!! Ha sido un regalo precioso.
    Voy a llamar a mi hija que se suele pasar por mi blog y siempre me habla de ti y de los comentarios que dejas, hoy le va a gustar mas aun.
    Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Esa era la idea, que con un ladrillo, pudiera hacer una mansión, con piscina, campo de tenis y chales adosados, pero como los bancos ya no me dan crédito, me he tenido que conformar con lo que has leído.
      Me alegra que te haya gustado, con eso ya me doy por muy satisfecho.
      Un abrazo

  2. En mis tiempos no era solo que no teníamos dinero para discotecas, sino que no las había, que solo podías bailar en las casas y en algunas contadas fiestas de facultad. Por cierto, a la del vídeo le sobran los tacones, pues el rock había que bailarlo con «bailarinas» bien planitas o zapatillas de lona con cordones.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen En Zaragoza creo recordar que había un par de salas de fiestas, pero para mis bolsillos, casi ni me permitían acercarme a la entrada.
      En cuanto a los zapatos, la verdad es que seguramente tendrás razón, pero ni entonces ni ahora, me había fijado en semejante detalle.
      – Jubi, no me extraña, así se quejaban luego de los pisotones.

  3. Genín dijo:

    Ese chaval parece que tiene las piernas y los pies de goma !!!
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Efectivamente esa es la impresión que da, aunque creo que es como consecuencia de lo sueltos y amplios que lleva las perneras de los pantalones.
      Saludos

  4. María sena dijo:

    ¡Madre mía.., los guateques, con el consabido pick up y las mamas asomándose de vez en cuando (por lo menos la mía,jajaja) para ver que hacíamos, con la escusa de ¡ queréis algo muchachos?.
    El visitarte me ha hecho rejuvenecer, jajaja…Ha sido una gozada ‘oíros’.
    El vídeo , con tu permiso, me lo llevo que me ha encantado y ha hecho que me sintiera volar
    Bien compañeros hasta otro ratito,
    Ha sido muy agradable leerte tocayo jubilado, ¡tienes encanto!
    Un abrazo.
    P.D. Ahhh..,la ventana estaba encendida porque me había quedado un rato haciendo bolillos. jajaja…

    • unjubilado dijo:

      María sena En mi caso no había mamás por medio, era el taller de un ebanista que durante el domingo se lo prestaba a su hijo, que tenía que recoger y limpiar todo para poder bailar por la tarde.
      Al principio cada uno llevaba algo para picotear pero en seguida vimos que teníamos que unificar criterios, así que empezamos a aportar una pequeña cantidad de dinero y uno/a distinto cada semana, se encargaba de comprar lo que habíamos acordado.
      Gracias por tus piropos.
      Por cierto, no serás la persona que hace estos encajes!!
      Un abrazo

  5. Leodegundia dijo:

    A estas alturas creo que ya sólo me puedo apuntar a la merienda.
    Esta pareja no me parece que baile tan bien, sobre todo la chica que prácticamente no hace nada.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Me temo que la merienda también se ha agotado, pero podemos esperar al fin de semana próximo y si tienes algún disco de vinilo singles que te guste, lo puedes traer, el tocadiscos, un poco más moderno que los que se utilizaban entonces lo pongo yo, que uno de mis hijos tiene dos.
      Hay que venir con ganas de bailar ya que no habrá sillas para sentarse.

  6. Jesús dijo:

    Aunque lo mio es el cha-cha, con el rock y el swing aun me defiendo. El joven del vídeo creo tiene algo mal en las piernas que lo disimula haciendo eso raro.

    • unjubilado dijo:

      Jesús Lo mio en realidad no era ningún estilo musical en concreto, ya que mis pies se dedicaban a cabalgar por encima de las extremidades inferiores de las féminas, así que me dedicaba a pinchar discos, si hubiera seguido igual ahora era un afamado y solicitado disc-jockey.

  7. Chela dijo:

    Muy bien montada la página para ambientar. ¡Que tiempos los de los guateques!.
    A mi nunca se me dio bien bailar el rock pero había verdaderos artístas. Cada uno llevaba sus discos para reunir más, las chicas poniamos la merienda y ellos las bebidas y así en baratito nos montabamos la fiesta. Y nada de agarraditos porque siempre aparecia la madre o alguna tia, con algún prestesto, a vigilar, ja,ja,ja…
    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.