Robo de móvil

Robo de móviles

O como fastidiar a quién te roba el móvil.

Estos días está circulando un correo que en este caso es TOTALMENTE CIERTO.

Cuando te roban un teléfono móvil sabemos que recuperarlo es casi imposible, los ladrones los venden rápidamente. La experiencia es muy desagradable, pero las compañías operadoras reemplazan rápidamente el chip (tarjeta SIM) y les importa un pepino a quienes le roban y a quienes no, mientras haya consumo.

Sin embargo, existe algo muy interesante que debéis conocer y es la forma de fastidiar al ladrón, en el caso que alguna vez te roben el móvil.

Todos los móviles GSM (o sea, los que tienen chip) tienen un registro de serie único, que en ningún teléfono a nivel mundial se repite, que se llama CÓDIGO IMEI.


Las compañías (MOVISTAR,VODAFONE ETC.) como es normal no lo tienen registrado.
Sólo los dueños del aparato pueden acceder al código.

Para obtenerlo marcad: *#06# (asterisco-almohadilla-cero-seis-almohadilla).
Nada más, !NO PRESIONES! «LLAMADA», En la pantalla aparece el código IMEI.

Apúntalo y guárdalo en un lugar seguro. Si te roban el móvil llama al operador y le das este código. El móvil será bloqueado completamente y aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM o chip, no podrá encenderlo.

Probablemente no recuperes tu móvil; pero por lo menos tendrás la seguridad de que quien lo haya robado no podrá utilizarlo nunca.

Si toda la gente supiera esto, el robo de móviles disminuiría porque no tendría sentido.

Nota de unjubilado : El código IMEI es un número de 15 a 17 cifras, también se suele encontrar en la factura de compra, en el embalaje del móvil y detrás de la batería del teléfono.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Robo de móvil

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. Felipe dijo:

    Muy interesante. Gracias

  3. celebrador dijo:

    Ay madre, tantismos años rodando por estos andurriales y no sabía nada de códigos IMEIs de esos, porque seguro que si un cacharroide más bien esmirriado y ruidoso que te cagas tiene uno, yo tengo que tener por lo menos otro ¿no?. Pero oye, nada, ni «PI» de cual es el mío, ya ves que a pesar de mi espantosa escasez tecnológica, yo también escribo con siglas, es más, andaba barruntando la posibilidad de llamar a mi jefe a lo teleserie yanqee, sería algo así como: buenos días te-á (TA)

  4. unjubilado dijo:

    Felipe Creía que casi todos conocíamos este tema, pero he observado que pocos lo sabían.

    celebrador Creo que vas a tener que utilizar el lenguaje de los indios y las señales de humo.

  5. José dijo:

    Gracias Don Jubilado. Acabo de enterarme después de años y años con teléfono móvil que esto es posible. Ya tengo apuntadito mi num. IMEI por si las moscas. Nunca se sabe cuando te puede pasar esto…y si te pasa, que se JOD* el ladrón…

    Un saludo, José.

  6. unjubilado dijo:

    José Me alegra que te haya servido, pero me alegraría más, que nunca lo tuvieras que utilizar.
    Saludos

  7. Marita dijo:

    Hace casi 3 años perdí el móvil en la calle porque iba corriendo con el móvil en el bolsillo delantero del pantalón. Cuando me dí cuenta llamé a Vodafone, me pidieron el número IMEI y bloquearon inmediatamente el teléfono que nunca apareció…pero por lo menos me libré de llamadas a la Luna y a todos los planetas…un saludo y buen finde

  8. unjubilado dijo:

    Marita La pérdida es otra oportunidad para dar de baja el teléfono, ya que en raras ocasiones aparece. Aunque en dos de ellas a una persona muy conocida se le cayó en el taxi de vuelta a casa, inmediatamente llamó a su móvil y el taxista sorprendido contestó y volviendo donde le había dejado lo recuperó.
    Saludos.

  9. Leodegundia dijo:

    Con este blog se hace realidad eso de que «no te acostarás sin saber una cosa más», tomaré nota de ese número, gracias Jubi.

  10. Yo sí me enteré de esto por la prensa cuando tuve mi primer móvil y desde entonces lo apunto, pero como el que tengo ahora lleva ya mucho tiempo funcionando la verdad es que se me había olvidado la forma de obtener el IMEI.

  11. unjubilado dijo:

    Leodegundia Este dicho no tiene desperdicio «Mas sabe el diablo por viejo, que por diablo» y aunque no me considero un diablo, si un diablillo viejo. Y como además todo lo que sean artilugios eléctricos, mecánicos, electrodomésticos… me gusta probar lo que dicen las instrucciones, muchas se me olvidan, pero otras no solamente las recuerdo sino que además compruebo que son ciertas.
    Las LETRAS se me escapan de las manos, pero en muchas ocasiones una maquinilla eléctrica, una batidora, una cinta de vídeo que está atascada, un reloj de pared que no funciona… todo ello lo he ido arreglando, aunque también he fracasado en mas de una ocasión.
    Saludos

    Senior citizen Si la tarjeta es de prepago como ocurre con el móvil, lo que más echaría en falta es toda la lista de teléfonos que tengo, así que aprovecharé la ocasión para con el cablecillo adecuado (que no poseo) pasarme todos los contactos al ordenador.

  12. En este mío antes funcionaba pasar al ordenador los teléfonos por infrarrojos, pero era muy pesado hacerlo ya que formaban archivos independientes. Ahora ya eso no funciona y también tengo pendiente lo de pasarlos, pues menudo lío si te lo roban y los pierdes todos.

  13. Nuria dijo:

    Muchas gracias, ya he tomado nota, lo haré saber a mis conocidos.

  14. unjubilado dijo:

    Nuria Me gusta comunicar los correos falsos, pero mucho más los correos verdaderos, suponiendo que los que me visitan no los conocen.
    Gracias a ti.

  15. unjubilado dijo:

    Senior citizen Perdona, pero en ocasiones con los comentarios me pierdo y contesto sin ningún orden. En el portátil que tengo tiene para leer el actual DNI, conexión por infrarrojos, lectura de las tarjetas de imágenes y vídeos de las cámaras fotográficas y un montón de conectores y ranuras que no me atrevo a abrir no vaya a ser que se me escape la información de este cacharrejo.
    Echo en falta la ranura por la que salen los billetes de 500 Euros.

  16. elblogdeluna dijo:

    Gracias, ya he apuntado el mio. Si lo hiciésemos todos dejarían e robarlos.

Los comentarios están cerrados.