Río Ara

Patos en el río Ara

A su paso por Broto (Huesca), el río Ara nos ofrece esta idílica imagen, unos patitos nadando y alimentándose plácidamente en las aguas de este río.

Desgraciadamente una riada como consecuencia de unas lluvias torrenciales el 1 de agosto dejó mermada la docena de patos que compraron, el río los había arrastrado aguas abajo y no sabían volver, en otra ocasión a un desaprensivo le encontraron un pato en su mochila recién cogido, pero ya lo había matado.

Ahora solamente quedan 6. Claro que los pobres no saben lo que les espera, en aguas aparentemente limpias y transparentes tienen por encima del cauce varios desagües que van directos al río y por debajo a unos cien metros otros dos que infectan el río con las aguas residuales de parte del pueblo.

Como ya he escrito en una ocasión sobre este río, no quiero repetir lo dicho, se puede ver aquí.

La siguiente imagen está sacada el 14-08-2010, si la comparáis con la publicada en el anterior enlace es exactamente igual, pero tomada desde un ángulo distinto.


Desagües en el río Ara

Las depuradoras se suponía que iban a estar en funcionamiento este año, pero claro, ahora con la crisis la administración tiene una excusa para no hacer nada (ni siquiera han empezado las obras).

Termino con la misma pregunta de hace tres años.

¿Cuando se van a poner unas depuradoras en todos los pueblos, para evitar que los ríos del Pirineo se vayan muriendo?

Esta entrada fue publicada en Huesca y Pirineo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Río Ara

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. Carlos dijo:

    No saben, no contestan… me temo que harás la misma pregunta durante unos años más. 🙁

  3. Abedugu dijo:

    Los obras no se empezaron y si se hubieran empezado ahora quedarían a medias, creo que utilizan la crisis para no hacer nada de provecho.
    Lo siento por los patinos.

Los comentarios están cerrados.