Revista

¡AY, BA...AY, BA...! LA CORTE DEL FARAON

Pulsar en la imagen para oírla cantar

Cuantos años hace que no aparecéis por un teatro a ver una revista… ¿Tantos?

Para animaros os traigo un fragmento muy pequeñito, pero que hará el mismo efecto que un bocadillo cuando se tiene hambre, ir a buscar a la nevera que hay de apetitoso… esto… ir a buscar en la cartelera donde hay una revista de teatro.

De la película del mismo nombre, producida en 1985 por LINCE FILMS Y TVE en versión de RAFAEL AZCONA y J.L, GARCIA SANCHEZ. Un reparto de lujo con ANA BELEN en la parte femenina acompañada por JOSE LUIS LOPEZ VAZQUEZ, F FERNAN GOMEZ, ANTONIO BANDERAS, y muchos más.

Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Revista

  1. ¡Vaya elenco para una revista! No soy muy aficionado pero reconozco que es un espectáculo agradable. Un abrazo desde mi mejana

    • unjubilado dijo:

      Felipe Tajafuerte Es cierto el repertorio es bueno, la verdad es que he retrocedido demasiado en el tiempo. La Corte de Faraón se estrenó en Madrid en el Teatro Eslava el 21 de enero de 1910, ahí es nada.
      Saludos.

  2. trimbolera dijo:

    Pues no opino porque no he estado nunca !!

  3. Jesús dijo:

    A nosotros nos encantaba ir a la revista, y recuerdo la compañia de Herta Frankel, los Vieneses, que montaban decorados tipo Hollywood, preciosos, pero fueron cerrando los teatros y se acabó.

  4. ¡¡Uf!!…. La de tiempo que hace que no he visto ninguna, pero sí que he visto muchas tanto en Granada como cuando íbamos a Madrid, que era espectáculo obligado. En una revista vi el debut de Lina Morgan, cuando era segundona y le robaba el protagonismo a una vedette mucho más alta y más guapa, pero más sosa.

  5. Como ha recordado Jesús, la mejor compañía de revistas era la de los Vieneses de Artur Kaps y Franz Johan con el italiano Gustavo Re y la marionetista que él ha mencionado, que me parece recordar estaba casada con alguno de ellos. Sus espectáculos eran completamente tolerados para menores, por lo que mis padres me llevaron desde muy niña.

  6. Ester dijo:

    Ahora son musicales los que acaparan los pocos teatros que quedan. Me acuerdo de los Vieneses, especialmente de verlos en la tele. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester La expresión «mucha mierda» prácticamente ha desaparecido al menos en cuanto a los teatros. Yo también los recuerdo de la tele.
      Abrazos

  7. Genín dijo:

    Yo he visto la peli, pero a ver revistas nunca he ido, no puedo opinar, nunca me han llamado la atención, incluso las ue filman no me van gran cosa…
    Salud

  8. Leodegundia dijo:

    Confieso que ni me gustan las revistas ni los musicales, tanto es así que a los dos últimos que fui me dormí.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Por muy aburrido que sea un programa, soy incapaz de dormirme, si puedo y estoy en casa, apago la tele y me acuesto, si es en el cine o teatro, aguanto estoicamente hasta el final, en dos ocasiones me he dormido yendo de copiloto, en una cogí un mareo impresionante en la otra le dije al compañero que me dejara conducir para no marearme. El viaje más largo en avión duró 12 horas, te puedo asegurar que no se me ocurrió cerrar los ojos.

  9. Al final aparecerá Celia Gámez cantando a dúo con la perrita Marilyn -al leer lo dicho de Herta Frankel me acordé de Marilyn, la ratita Violeta y toda la pandilla televisiva en blanco y negro de País de Fantasía-.

Los comentarios están cerrados.