Rejas

Hay rejas que separan prisiones, barrios ciudadanos, incluso en algún caso países.

Hoy ha llegado a mis manos el vídeo de la separación de la frontera Mexicana con Estados Unidos, todavía no hay cuchillas en la parte alta de la reja como ocurre en otros sitios, y deseo que nunca lo lleguen a vivir, aunque ya veremos dijo un ciego…

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Rejas

  1. Rosa María dijo:

    Qué terrible! Aquí vivimos enrejados, y aún así, los robos, entraderas y asesinatos se perpetúan en la calle, antes de llegar a las casas, amenazan e igual entran. No son muchos casos, pero es lo único que transmiten los noticieros, así que se multiplican al espectador.
    Yo vivo en una casa abierta y la entrada del patio a la terraza tiene rejas… de las que cuelgo macetas con geranios, flor de nacar y una enredadera del jazmín del país, aún así es una reja cuadriculada y cuando asciendo por la escalera, que en cada escalón tiene una macetita con portulacas, parece la salida del tunel de una cancha de futbol. La puerta de rejas también cuadriculada, tiene candado, y puse otro geranio en el rellano… Ilusión óptica que le dicen, para paliar el hecho de las rejas constantes.
    Besos amigo.

    • unjubilado dijo:

      Rosa María Recuerdo cuando estuve en Venezuela hace muchos años, que en las casas particulares, al abrir la clásica puerta de madera, inmediatamente después a unos 10 centímetros había una reja de hierro que se abría hacia afuera. En España pronto vamos a tener que hacer algo parecido, por la cantidad de robos que existen en la actualidad.
      Abrazos

  2. Jesús dijo:

    Las rejas americanas con Mejico puede que no lleven cuchillas, pero si las pasas, igual te pegan un tiro, sin mas. No se que es peor.

    • unjubilado dijo:

      Jesús Es cierto, no había pensado en eso, y si te salvas del tiro y consigues huir, como te confundas de dirección te espera el desierto, que sin agua, no sobrevivirá nadie.

  3. Genín dijo:

    Una vergüenza, mas aún si echamos mano a la historia para ver que ese territorio fue robado a México
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Es cierto y es una cosa que no sabía, ahora después de buscar bastante información he visto que : México tras consultar al Congreso y a los gobiernos de la República se vio obligado a firmar el Tratado de Guadalupe-Hidalgo el 2 de febrero de 1848, perdiendo más de la mitad de su territorio, incluidos Alta California, Arizona y Nuevo México
      Consecuencia de todo ello y de la solución que se dio a la ubicación del puerto de San Diego, fue que Tijuana quedó como frontera con California, razón a la que debe fundamentalmente su razón de existir.
      Saludos

  4. Ester dijo:

    Me molestan las rejas, me molesta estar fuera de ellas así que imagino lo que debe ser estar dentro. Un abrazo grande

Los comentarios están cerrados.